En Expo Milán 2015, Colombia está mostrando al mundo su gran potencial: Presidente Santos


Mundo
viernes 12 de junio de 2015

Presidencia de la República.


El Jefe de Estado recordó que los lectores del periódico italiano ‘La República’ escogieron el pabellón de Colombia como el más admirable de la capital lombarda.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que al participar en la Feria Expo Milán 2015, Colombia está mostrando ante el mundo su gran potencial.

Tras hacer un recorrido por el pabellón de Colombia en la mencionada Feria, el Jefe de Estado destacó la admiración que el país ha generado en el marco de ese evento.

“Cualquier ciudadano del mundo que recorre ese pabellón de Colombia aquí en Expo Milán, debe sentir una sensación de alegría y de admiración por nuestro país, por su belleza, por su potencialidad, por su música”, señaló el Mandatario.

Explicó que lo que Colombia busca con su participación en el evento es darse a conocer en el mundo por sus cualidades.

“Eso es lo que persigue la participación de Colombia en esa gran feria de Expo Milán: que nos conozcan mejor, que nos admiren, que el mundo sepa lo que somos: una Colombia pujante, una Colombia alegre, una Colombia con gran futuro”, indicó.

En ese sentido, el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo que el pabellón dedicado al país está mostrando “una Colombia con gente extraordinaria, que lo que quiere es que le quiten ese freno de la violencia y la guerra para poder desarrollar su verdadero potencial”.

Al respecto, el Jefe de Estado insistió: “Colombia es un país joven, es un país con mucho futuro”.

De igual modo, el Mandatario agradeció a quienes participaron en la elaboración del pabellón de Colombia en el mencionado evento.

“Quisiera felicitar en primera instancia a todos los que participaron en la elaboración, en la creación de este pabellón, que es un verdadero orgullo para Colombia”, dijo.

Recordó que los lectores del periódico italiano ‘La República’ escogieron el pabellón de Colombia como el más admirable de la Feria Expo Milán.

“Inclusive el periódico La República aquí en Italia ha hecho una encuesta y Colombia va ganando entre todos los países el primer puesto como el pabellón más admirado”, relató el Mandatario, al referirse al pabellón que tiene un área que supera los 1.900 metros cuadrados y cuenta con cuatro módulos inspirados en el sistema montañoso colombiano.

El Jefe de Estado señaló que a menudo “los colombianos no recordamos lo maravillosa que es Colombia. Este pabellón nos lo recuerda, y en qué forma, porque nos muestra todas esas facetas positivas que tiene Colombia”.

Por último, el Presidente Santos pidió a los colombianos: “Siéntanse orgullosos de su país”.

El tema de la Feria Internacional Expo-Milán es “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

El evento cuenta con la participación de 140 países, que buscan con sus propuestas dar solución al reto mundial de tener alimentos suficientes, saludables y sostenibles.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

En Expo Milán 2015, Colombia está mostrando al mundo su gran potencial: Presidente Santos