CAR capacita a mineros de Ráquira


M-Ambiente
viernes 12 de junio de 2015

Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.


Instrucción fue en prevención y atención de incendios forestales.


Con el propósito de prevenir incendios de tipo forestal y actuar de manera correcta en caso de que estos hechos se presenten, la CAR, dicto una capacitación a mineros que realizan actividades de explotación de carbón, de las localidades de Ráquira en Boyacá, Guacheta, Cundinamarca y sectores aledaños.

Rafael Robles, profesional especializado de la Corporación ambiental, indico que con estas jornadas se busca que las personas conozcan cómo reducir el riesgo de ocurrencia de un incendio forestal, pero también cómo, poder entregar una respuesta correcta y siguiendo los protocolos establecidos para el efecto, en el momento en que suceden.

La capacitación se cumplió durante dos días continuos y de la misma se beneficiaron cerca de 70 mineros, quienes tuvieron la posibilidad de adquirir amplios conocimientos sobre el tema, como quiera que la metodología aplicada para dicha formación fue teórica y práctica.

Infortunadamente, la presencia de estos hechos en la labor minera es frecuente, por lo que las mismas empresas del sector a través de “Coprocarbon” (Cooperativa de productores de carbón) solicitaron a la CAR, capacitarlos en dicha materia, requerimiento que fue amablemente atendido por la entidad.

Esta serie de encuentros los realiza de manera continua y periódica la CAR, en los municipios de su jurisdicción. De acuerdo con los profesionales que atienden estas situaciones, dichos incendios tienen su origen en descuidos de la comunidad, por quemas que se salen de control y porque por la falta de conocimiento, no se tiene la capacidad de atenderlos convenientemente o controlarlos a tiempo, para evitar una afectación grande de los recursos naturales y del medio ambiente.





Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

CAR capacita a mineros de Ráquira