Contador con ventaja para el Tour de Francia


Ciclismo
viernes 12 de junio de 2015

Archivo Particular


Según un artículo del Diario Vasco, Contador ya puede estar tranquilo frente al Tour de Francia


Llega al Tour con el Giro ganado, mientras sus tres rivales se la juegan a una carta en Francia.

Froome, Nibali y Quintana asumen el riesgo de quedarse sin nada, porque en el podio de París no hay sitio para todos.

Conseguir un doblete histórico, ganar Giro y Tour el mismo año, es un logro que en el caso de Alberto Contador serviría para reforzar su presencia en la historia del ciclismo, entre otras razones porque ya está incrustado en ella desde hace tiempo.

Lo que ha hecho el líder del equipo Tinkoff ganando en Italia es aumentar su autoestima y darle una vuelta grande a quien le paga, algo que no está claro que puedan conseguir esta temporada Chris Froome, Vicenzo Nibali y Nairo Quintana. Incluso en el caso de que Contador no ganase en Francia, dos de ellos se quedarán sin Tour, y eso sin tener en cuenta la posibilidad de una sorpresa proveniente del segundo escalón en el que se encuentran Pinot, Péraud, Bardet, Purito Rodríguez o Valverde.

Todos no van a entrar en el podio y Contador ya ha rentabilizado buena parte de su temporada. A día de hoy, la situación de alguno de esos ciclistas no parece muy tranquila, porque han centrado la primera parte de su temporada en el Tour de Francia. Los números no engañan, al menos los que dictan las carreras. Otra cosa son los que les digan las máquinas a sus preparadores. Los aficionados podrían decir que el gran dominador de la primera parte de la temporada, Richie Porte, se estrelló en el Giro. Es verdad. En el Tour los gritos de sufrimiento se convertirán en alaridos.

Alberto Contador

Llegará a Holanda con 44 días de competición, el que más entre los cuatro grandes, contando los cuatro días de la Ruta del Sur que correrá este mes. El año pasado apareció en Londres con 33. Es verdad que ganar el Giro le ha producido cansancio físico y psicológico, pero la primera grande del año la ha ganado él. Tuvo un principio de temporada tranquilo: sólo ganó una etapa en la Vuelta a Andalucía, donde fue segundo en la general. Terminó quinto en la Tirreno-Adriático y cuarto en la Volta a Catalunya. Luego se concentró en altitud. Un calendario cómodo al principio pensando en la aventura que ya ha comenzado. De cómo sea capaz de recuperarse dependerá su Tour.

Vincenzo Nibali

A día de hoy, el último ganador del Tour no ha conseguido ninguna victoria, ni tampoco ha mostrado un nivel como el que tuvo el año pasado en Francia, a donde llegó con un único triunfo, el campeonato de Italia. Ha sido décimo en la Vuelta a Romandía y decimotercero en la Lieja-Bastogne-Lieja. Mientras Contador se fajaba en Italia, él estaba concentrado en el Teide. Estuvo catorce días trabajando junto a otros nueve ciclistas de Astana. Su entrenador, Paolo Slongo, ha dicho que su preparación es parecida a la del año pasado. Con respecto a la Vuelta a Romandía ha perdido un kilo y antes del Tour perderá medio kilo más. Slongo ha dicho que «hemos trabajado en cantidad y calidad, con un montón de trabajo de intensidad media y muy poco umbral por encima. En total 58 o 59 horas de entrenamiento, con 28.000 metros de desnivel, llegando en un día a cubrir 4.800». Una vez terminado el Dauphiné volverá a concentrarse en el Passo San Pellegrino, otros ocho días, antes del Tour. Su equipo en Francia lo formarán Jakob Fuglsang, Lars Boom, Alessandro Vanotti, Andriy Grivko y Rein Taaramae, entre otros.

Nairo Quintana

Desde la Vuelta a Romandía, en la que finalizó octavo, está desaparecido en su país, donde le nombraron 'embajador de buena voluntad para la agricultura de Colombia'. Está entrenándose a 2.800 metros de altitud, como siempre, con unos planes parecidos a los de otros años aunque su participación en las carreras ha sido irregular. Desde su tercer puesto en San Luis, pasando por su triunfo en la Tirreno-Adriático, al cuarto en la Vuelta al País Vasco y el octavo en Romandía. Le llevaron a correr una semana a Bélgica antes de la Vuelta al País Vasco para que conociese el pavés y desde entonces estuvo algo enfermo debido al frío que se encontró en Flandes. No se le vio igual que otros años. Antes del Tour correrá la Ruta del Sur. ¿Qué Nairo veremos en Francia? ¿El del Giro del año pasado y el Tour de 2013?

Chris Froome

El keniata blanco, que luego adquirió la nacionalidad británica, se podría decir que es el quinto misterio. Quedó tercero en Romandía, ganó la Vuelta a Andalucía y una etapa, no pudo correr la Tirreno-Adriático y terminó perdido en la inmensidad de la general en la Volta a Catalunya. No ha vuelto a tener, por diferentes razones -enfermedades y caídas- la regularidad que mantuvo en el Tour de Francia que ganó en 2013 o en el que le tuvieron trabajando para Sir Bradley Wiggins en 2012. Tampoco la que mostró cuando fue segundo en la Vuelta 2011. Sería de estúpidos decir que no es muy bueno, pero necesita mantener una regularidad que no termina de lograr.

Con información de Diario Vasco


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Contador con ventaja para el Tour de Francia