Vaticano elevó la Cocatedral de “Nuestra Señora del Socorro” a Basílica Menor


Nación
martes 16 de junio de 2015

www.diocesisdesocorroysangil.org


Para celebrar la buena nueva se realizan actos especiales con la presencia de altos jerarcas de la Iglesia Católica.


Con la presencia del presidente de conferencia episcopal Colombiana Mons Luis Augusto Castro, el Cardenal Pimiento, Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz, Obispo de Socorro Sangil, Monseñor Leonardo Gómez Serna, el Párroco de la Basílica Juvenal Landínez, entre otros concelebrantes se llevó a cabo la ceremonia de Exaltación de Basílica de la la Catedral del Socorro a Basílica Menor.

Programa

A las 8:30 a.m. Llegada de peregrinos al Templo Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá; 9:00 a.m. Acto protocolario a cargo de la Administración Municipal, 10:15 a.m. Procesión desde el templo de la Chiquinquirá a la Basílica Menor; 11:00 a.m. Eucaristía en la Concatedral Basílica Menor “Nuestra Señora del Socorro”.

Este día fue declarado cívico en el municipio por el alcalde Corzo Galvis, mediante el decreto, para que la comunidad se vincule activamente a estas conmemoraciones.

La decisión

La Concatedral “Nuestra Señora del Socorro”, a partir del 16 de junio de 2015, será reconocida oficialmente como Basílica Menor, con base en el decreto expedido por el Vaticano, de reconocer la gestión adelantada por el párroco, Juvenal Landínez, y el Obispo Carlos Germán Mesa Ruiz.

El obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Carlos Germán Mesa Ruiz, dio a conocer el decreto por medio del cual el Vaticano elevó la Concatedral de “Nuestra Señora del Socorro” a Basílica Menor.

El obispo Carlos Germán Mesa Ruiz dio a conocer apartes del documento con fecha del 16 de marzo de 2015, del decreto protocolo 409-14 expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, entidad encargada de responder la “solicitud enviada hace un año en el mes de junio, para acceder al título de Basílica Menor a la Concatedral Nuestra Señora del Socorro”.

Según el Obispo por cumplir con todos los requisitos exigidos, el señor Cardenal Prefecto, Roberto Sarah, y el arzobispo secretario Arturos Rosch, reconocen este título “con todos los derechos y ritos católicos que se podrán ejercer en este hermosísimo templo”.

Mesa Ruiz dijo que la Basílica desde hace varios años viene siendo muy bien cuidada, “he visto la dedicación que los sacerdotes y vicarios han tenido con la Basílica Menor, hace un tiempo se dio el cambio de párroco, fue nombrado el padre Juvenal Landínez, “él siguió con la tarea de embellecimiento, de cuidado del templo, ustedes han sido testigos de que cada vez está mejor presentada, y pensando en que esta solicitud sería aprobada, entonces nos adelantamos a los acontecimientos de embellecer nuestra Concatedral, y responder ahora con mayor razón al título que se hará oficial el día de Nuestra Señora del Socorro que se celebra el 16 de junio, para esta fecha se llevará a cabo una ceremonia especial de reconocimiento”.

Faltan trabajos

El Obispo indicó que en los próximos días se dará inicio a una serie de intervenciones en la parte física del templo para cumplir con los requisitos exigidos por el Vaticano, al ser designada como Basílica Menor esta reliquia arquitectónica.




Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Vaticano elevó la Cocatedral de “Nuestra Señora del Socorro” a Basílica Menor