Celebran 'Día Mundial de Suelo'


M-Ambiente
miércoles 17 de junio de 2015

Cristian Fernando Martín Lesmes, Corpochivor.


buscan crear conciencia sobre la importancia del suelo como fuente de vida


En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía y el Día Nacional del Suelo, el suroriente del departamento de Boyacá, administraciones municipales se toman el suelo en serio y junto a Corpochivor conmemoran tan importante fecha.

Al ser el departamento de Boyacá, el de mayor porcentaje de erosión a nivel nacional, la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, viene trabajando constantemente para mitigar este fenómeno, poniendo en marcha proyectos de producción sostenible y manejo integral del suelo.

Por esta razón, Corpochivor realizará el día de mañana 17 de junio un seminario sobre "Experiencias exitosas en Desarrollo Sostenible", en el Club Valle de Tenza del municipio de Guateque, a partir de las 8:00 a.m., donde participarán productores, organizaciones y asistencia técnica agropecuaria de 14 municipios pertenecientes al Plan Regional de Lucha Contra la Desertificación y La Sequía.

El objetivo de este seminario es socializar iniciativas de producción sostenible y reconversión de sistemas productivos exitosos en el país y generar un espacio para interactuar en tema de conservación de suelo, contando con el apoyo de la Universidad Libre de Colombia, quienes tendrán a cargo toda la Agenda Académica de este seminario, con temas como mercados verdes y producción de café orgánico.

Por otra parte, la Autoridad Ambiental realizó una Gira Técnica de intercambio de experiencias en manejo integral del suelo a los municipios de Socorro, Páramo y San Gil del departamento de Santander, en la que participaron usuarios de proyectos de recuperación de áreas degradadas o en degradación, donde conocieron iniciativas de producción sostenible en café, cacao, caña, ganadería, fique y especies menores, con el apoyo de la Universidad Libre de Colombia.

Corpochivor viene implementando de esta forma estrategias de sensibilización y empoderamiento de las organizaciones presentes en la jurisdicción para la lucha contra la desertificación y la sequía.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Celebran 'Día Mundial de Suelo'