Familias moniquireñas se benefician con la construcción y mejoramiento de vivienda de interés social


Boyacá
miércoles 17 de junio de 2015

Diana Gutiérrez, Alcalde Servilio Caicedo Ulloa.


Administración del alcalde Servilio Caicedo Ulloa adelanta 5 proyectos para sectores de escasos recursos.


Con la aprobación y ejecución de 5 proyectos de viviendas para el municipio de Moniquirá las familias menos favorecidas del área rural y urbana se están favoreciendo.

La administración del alcalde Sevilio Caicedo Ulloa, lleva a cabo en sitio propio dispuesto denominado “Rumbo a la realidad” Moniquirá: la construcción de 10 viviendas para familias en extrema pobreza, este proyecto se encuentra en un 40% de ejecución, y las familias beneficiadas fueron escogidas por medio de una convocatoria pública, mediante cofinanciación entre la Alcaldía Gobernación de Boyacá.

Igualmente, efectúa la construcción de 20 Viviendas de Interés Social rural para familias en pobreza de las diferentes veredas del Municipio, con recursos de regalías y aportes de la Alcaldía de Moniquirá.

Asimismo realiza el mejoramiento de 17 vivienda de Interés Social Rural, mediante convocatoria 2013 del Banco
Agrario de Colombia, con aportes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo territorial y Alcaldía local.

La iniciativa de bienes social, también contempla la construcción de 27 viviendas para familiar beneficiadas con la convocatoria 2013 del Banco, con aportes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo territorial y la Alcaldía Municipal.

Finalmente se incluye la construcción de 17 Vivienda de Interés Prioritario del Programa Nacional de reubicación y atención de hogares damnificados por el fenómeno de la niña 2010 – 201, con recursos de adaptación en donde el municipio de Moniquirá aporta el predio.

En total son 91 viviendas de las cuales unas ya están construidas y otras están en obra en la zona rural y urbana del Municipio.

Es importante destacar un proyecto de 100 viviendas gratis de Interés Social, que se postularon dentro de la convocatoria en el Ministerio de Vivienda, por lo tanto son más de 200 vivienda que han hecho parte de estos hechos que han transformado a Moniquirá.

El programa de construcción y mejoramiento de vivienda de interés social hace parte del plan de desarrollo Moniquirá Segura y productiva, que evidencia positivos resultados para las familias beneficiarias y el progreso integral de la 'Ciudad Dulce de Colombia'.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Familias moniquireñas se benefician con la construcción y mejoramiento de vivienda de interés social