Papa pide actuar para salvar el planeta y evitar calentamiento global


Mundo
jueves 18 de junio de 2015

EFE.


Santo Padre exhortó a líderes mundiales a escuchar "el grito de la tierra y de los pobres".


El Papa Francisco pidió el jueves tomar medidas inmediatas para salvar el planeta de su ruina medioambiental y exhortó a los líderes mundiales a escuchar "el grito de la tierra y de los pobres", incluyendo a la Iglesia Católica en la controversia política sobre el cambio climático.

En la primera encíclica dedicada al medio ambiente, el Papa pide una "actuación decisiva, aquí y ahora", para detener la degradación medioambiental y el calentamiento global, respaldando a los científicos que dicen que está generado en su mayor parte por el hombre.

En la encíclica "Laudato Si (Alabado sea), Sobre el cuidado de nuestro hogar común", Francisco pide un cambio del estilo de vida de los países ricos inmersos en una cultura de consumo "desechable" y el final de las "actitudes obstruccionistas" que a veces ponen los beneficios antes que el bien común.

El pronunciamiento papal más polémico en medio siglo ya le ha acarreado la ira de los conservadores, entre ellos varios candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos que regañaron a Francisco por inmiscuirse en la ciencia y la política. Reuters


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Papa pide actuar para salvar el planeta y evitar calentamiento global