Brayan Chaves sigue los pasos de su hermano


Ciclismo
jueves 18 de junio de 2015

Fedeciclismo.


El hermano menor de Esteban compite en España como parte del calendario español


El menor de la familia Chaves Rubio empieza a dar sus primeros pasos en el Viejo Continente. Gracias al talento que hoy por hoy despiertan los colombianos, el pedalista de 18 años, campeón nacional de la Madison, recibió la invitación del equipo Punta Galea para competir en varias carreras juveniles del calendario español, donde compartirá en el lote junto a Nicolás Sáenz.

Brayan ha esperado su momento con paciencia y sin apresurar los procesos. Ha sumado los kilómetros justos para su edad y ya cuenta en su currículo con una participación en la Vuelta del Porvenir y los Campeonatos Nacionales de pista y ruta en los que entregó su aporte para el protagonismo de Bogotá durante el desarrollo del evento.

En ese trasegar y respaldado por los consejos de su padre Jairo y su hermano Esteban, ha encontrado las respuestas justas para emprender una nueva aventura en Europa conviviendo con diferentes atletas en un complejo deportivo especializado en la formación de jóvenes talentos.

“Uno acá todo se le hace súper bacano. Ver toda la organización que alcanza a tener un equipo juvenil y pues... tantos días de carrera, seguro me darán mucha madurez, que es lo que espero obtener para lo que viene el año entrante como Sub-23”, dice Brayan, un entusiasta del ciclismo que quiere abrirse paso por mérito propio y no por el legado de su hermano, su mayor ejemplo.

“Está contento (Esteban) y siempre preguntando qué tal las carreras, cómo amaneciste hoy y así. Yo espero hacer muy buenas carreras y ser regular, porque eso al final es lo que importa”, cuenta el joven que desde su llegada a territorio ibérico ha competido en el circuito Igorre Caparroso y la Vuelta a Álava.

Su próximo reto será la Vuelta Gipuzkoa, carrera que se disputará a partir de este viernes y que comprende un nutrido terreno montañoso. Es simultánea con la Vuelta Internacional al Besaya, la más importante del calendario. “Dicen que Gipuzkoa es menos importante, pero que es más dura”, afirma.

El rodaje con el equipo vasco en el que han militado entre otros, el campeón panamericano Daniel Avellaneda, terminará la última semana de julio en la Vuelta a Valladolid. Luego regresará al país para hacer la evaluación de su rendimiento, con el objetivo de seguir construyendo su camino hacia la cima.

Con información de Jefatura de Prensa Fedeciclismo


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Brayan Chaves sigue los pasos de su hermano