Presidente Santos exalta actuación de la Selección Colombia de Fútbol en la Copa América Chile 2015


Deportes
jueves 18 de junio de 2015

AFP.


Al citar un artículo del escritor británico John Carlin sobre la Selección Colombia, el Jefe del Estado señaló que coincide con el comunicador inglés en la importancia de tener ese tipo de símbolos de unidad del país.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, exaltó este jueves la actuación de la Selección Colombia de Fútbol que venció este miércoles a su similar de Brasil por marcador de uno a cero en partido válido por la primera ronda de la Copa América Chile 2015.

Durante la presentación del estudio: ‘Análisis de las implicaciones sociales y económicas de las Autopistas para la Prosperidad en el Departamento de Antioquia’, cumplida en Medellín, el Jefe del Estado resaltó la importancia que todo el país se una alrededor de los triunfos del combinado nacional.

“Yo nunca había visto un mejor primer tiempo de nuestra Selección en toda la historia como el que vimos ayer. Y ya la Selección está dando lo mejor sí misma, cosa que nos complace muchísimo y estoy seguro que va a hacer un papel extraordinario”, subrayó el Mandatario.

“Qué importante sería seguir ganando estos partidos, como estoy seguro que lo seguiremos haciendo, porque tenemos una gran Selección”, sostuvo.

Al citar un artículo del escritor y periodista británico John Carlin, publicado recientemente en el diario ‘El País’ de España, el Presidente de la República señaló que coincide con el comunicador inglés en la “importancia de tener esos acontecimientos, esos símbolos de unidad de un país”.

“Yo estoy seguro que ayer, como él mismo lo describe (John Carlin), estábamos todos, todos los colombianos, sin diferencias de ninguna naturaleza apoyando a nuestra Selección”, consideró.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos calificó de histórico el triunfo de la Selección Colombia de mayores.

“Todos celebramos ese gran triunfo histórico del día de ayer”, puntualizó el Mandatario.

Colombia se impuso a la Selección pentacampeona del mundo con un gol del zaguero central Jeison Murillo, gracias a lo que sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental.

La Selección Colombia enfrentará a su homóloga de Perú el próximo domingo, para así cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa América que se disputa en territorio austral.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Presidente Santos exalta actuación de la Selección Colombia de Fútbol en la Copa América Chile 2015