'Los colombianos acogen el llamado del Papa y serán soldados en defensa del medio ambiente'


Mundo
viernes 19 de junio de 2015

El Vaticano.


Presidente Santos calificó como paradójico que el mensaje del Pontífice llegara en este momento en el que muchos colombianos son víctimas de ataques terroristas que destruyen el medio ambiente.


El Presidente Juan Manuel Santos declaró este jueves que los colombianos acogen el mensaje del Papa Francisco en su encíclica Laudato si, y serán soldados en la causa de la defensa del medio ambiente.

Tras un consejo de seguridad en el departamento del Caquetá, en el que se analizaron los recientes atentados de las Farc en distintas regiones del país, el Mandatario calificó como paradójico que el mensaje del Pontífice llegara en este momento en el que muchos colombianos viven ataques terroristas que destruyen el medio ambiente.

Señaló que en ese documento, el Papa “hace un llamado al mundo entero, un llamado que los colombianos acogemos con entusiasmo y vamos a convertirnos en soldados de esa causa para que protejamos nuestro medio ambiente”.

“Y lo digo aquí desde el departamento del Caquetá, un departamento tan rico en materia ambiental pero que ha sido también afectado por estos atentados sin razón alguna, insensatos, cobardes”, expresó.

Añadió que el Papa dice también en su encíclica que toda la política que atenta contra el medio ambiente afecta “sobre todo a los más pobres, a los más vulnerables y eso lo hemos podido comprobar nosotros”.

“En estos últimos días el Ministro del Medio Ambiente, el Ministro de Minas que han estado al frente de cada una de las situaciones que se han presentado en los ataques contra la infraestructura energética, petrolera y con unos daños enormes ambientales se han dado cuenta cómo son los más pobres los que están siendo más afectados”, dijo el Presidente Santos.

“Por eso ese mensaje del Papa que hoy le dio al mundo es un mensaje que aquí los colombianos acogemos y vamos a acoger como causa nuestra y convertirnos, repito, en soldados de su causa”, concluyó.

Los 10 consejos del papa Francisco a los ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, encíclica Laudato si Vaticano.

1. Calefacción. Aconsejó no prenderla y abrigarse.

2. Papel y plástico. Es mejor no usar estos materiales.

3. Agua. Reducir su consumo es clave, según el Papa.

4. Residuos. Recomendó separar la basura.

5. Comida. Se debe cocinar sólo lo que se va a comer.

6. Seres vivos. Es importante tratarlos con cuidado.

7. Autos. Recomendó usar el transporte público.

8. Árboles. Se puede contribuir plantando árboles.

9. Luces. Aconsejó apagar las que no se usen.

10. Aires acondicionados. Es mejor moderar su uso


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

'Los colombianos acogen el llamado del Papa y serán soldados en defensa del medio ambiente'