Gobernación de Boyacá advierte sobre riesgos para el sector lácteo por la importación del producto


Boyacá
viernes 19 de junio de 2015

Gobernación de Boyacá.


El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea, pidió la inmediata intervención del Ministerio de Agricultura.


El funcionario dijo que en compañía del gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra, le solicitaron hace mes y medio al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, tomar medidas para evitar que el ingreso de leche en polvo de los países del Mercosur siga incidiendo en el bajo precio del producto que está afectando a los ganaderos de Boyacá.

“Nos parece que es oportuno que el gobierno nacional se pronuncie pronta y públicamente para saber qué tipo de medidas se están adoptando para que el valor del litro de leche no se siga deteriorando. Desde septiembre de 2014 los precios se han disminuido para el pequeño productor en un 12 por ciento mientras que los costos de producción se han incrementado en el mismo porcentaje”, dijo el Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Perea Albarracín sostuvo que tal situación está provocando una grave y profunda crisis en el sector de los pequeños productores, lo que les limita el acceso a recursos para atender sus necesidades básicas e incide negativamente en la dinámica de la cadena láctea del departamento.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Gobernación de Boyacá advierte sobre riesgos para el sector lácteo por la importación del producto