Secretaría de Cultura y Turismo premia a las escuelas de formación artística


Cultura
viernes 19 de junio de 2015

Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.


Los ganadores recibirán elementos hasta por un valor de $ 3.450.000.


Con el objeto de reconocer las prácticas tradicionales y saberes empíricos, académicos y artísticos, como espacios vitales en la generación del conocimiento y el desarrollo cultural de las comunidades del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá entregará estímulos a las mejores propuestas académicas recibidas en el marco de la convocatoria: ‘Estímulos a Escuelas de Formación en Áreas Artísticas”, que se cerró el pasado mes de mayo.

Se recibieron 11 propuestas, de las cuales Seis fueron para el área de Música; Cuatro para el área de Danza y Una para el área de Teatro. El jurado calificador estuvo integrado por los maestro: el coordinador académico del convenio Gobernación, Plan No Formal, Fabio Raúl Mesa Ruiz; el promotor regional del Sistema Departamental de Cultura, Alonso Aponte Galvis y el coordinador del Sistema Departamental de Cultura de Boyacá, Pablo Emilio Sanabria Salamanca.

Recibirán estímulos los municipios de Boavita, en el área de Música; Sutatenza, en el área de Danza y Almeida en el área de Teatro.

Así mismo y en consideración al esfuerzo que hacen los demás municipios participantes, frente a los estímulos ofrecidos y en especial la ausencia de propuestas en el área de Artes Plásticas, el jurado calificador propuso, a la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, se distribuya en partes iguales el valor del estímulo sin asignar, para los municipios de Puerto Boyacá, Sativasur y Tibasosa, bajo las mismas condiciones de entrega que se expresan en la convocatoria.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Secretaría de Cultura y Turismo premia a las escuelas de formación artística