La UCI prohíbe que los ciclistas duerman fuera de los hoteles


Ciclismo
sábado 20 de junio de 2015

Twitter Richie Porte


La medida surge como reacción a la conducta de Richie Porte en el pasado Giro de Italia


Fue una de las noticias del Giro de Italia: Richie Porte dormía en un motorhome, un autobús del Team Sky, al margen de sus compañeros de equipo y a diferencia del resto de ciclistas que descansaban en sus respectivos hoteles. Y la intención de Dave Brailsford era repetir la jugada con Chris Froome en el Tour de Francia. Pero no será posible. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha vetado esta posibilidad.

Reunido el Comité Directivo de la UCI, votó la modificación del artículo 2.2.010 de las Regulaciones de la UCI, el artículo que se refiere alojamiento del corredor durante las vueltas por etapas, que ahora queda redactado así:

“En todas las carreras por etapas de carretera del calendario internacional, los organizadores deben cubrir los gastos de estancia de los equipos desde la noche anterior de la salida hasta la última jornada; los corredores deben permanecer en los hoteles previstos por el organizador durante toda la duración de la prueba”.

La UC indica que “la decisión fue tomada con el fin de reafirmar la imparcialidad absoluta entre todos los ciclistas” y que “el artículo modificado entra en vigor inmediatamente”.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

La UCI prohíbe que los ciclistas duerman fuera de los hoteles