ASO desafía a la UCI con retirar sus carreras en 2016


Ciclismo
sábado 20 de junio de 2015

Bryan Lennon


La máxima organización de competencias del mundo amenaza a la máxima autoridad del ciclismo del mundo


Amaury Sports Organization (más conocidad como ASO) se ha cansado. La organizadora de eventos deportivos como la París-Niza y la París-Roubaix, que tiene en el Tour de Francia uno de sus eventos más importantes del año, ha amenazado a la Unión Ciclista Internacional con retirar la totalidad de sus carreras del calendario si las reformas prometidas del máximo organismo del ciclismo no avanzan.

Según la agencia Reuters, ASO habría enviado una carta al organismo que preside Brian Cookson para advertirle de que podría retirar sus competiciones a partir de 2016, como el Tour de Francia o la Vuelta a España que, de proceder a la retirada, se disputarían fuera del World Tour.

Cookson, que preside la UCI desde hace más de un año, no ha alcanzado un acuerdo en la medidas propuestas en reunión de esta mañana del Comité Directivo del organismo ciclista. Estas reformas coinciden con las de Velon, que planteaba estos tres puntos: en primer lugar, una profunda reestructuración del calendario actual, acortando incluso el Giro y la Vuelta en una semana, consiguiendo así un deporte "más apasionante"; en segundo lugar, el mayor uso de las tecnologías para enseñar el ciclismo "por dentro"; y por último, el de recibir más dinero mediante los derechos de televisión de las carreras. Reformas que hoy, en Aigle (Suiza) no han sido aceptadas.

La amenaza de ASO podría dejar a la UCI sin varias de sus mejores carreras y podría perjudicar más aún al propio Cookson, presionado por el Comité Deportivo para ceder ante la empresa que organiza el Tour de Francia y muchas otras pruebas que integran el calendario World Tour. Este ha sido el comunicado de la UCI al respecto, mostrando su confianza en llegar a un acuerdo lo más pronto posible con todas las partes implucadas:

"Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo con todas las partes interesadas al igual que con los organizadores, equipos y ciclistas sobre un proyecto que restaurará la credibilidad en nuestro deporte, promoviéndolo en los distintos mercados y haciendo que la temporada cilcista sea más comprensible y atractiva para los fans y que reconozca el UCI World Tour como una parte más grande y un sistema independiente".

Los motorhomes, prohibidos

En una votación y discusión más secundaria a la de la polémica de ASO, la UCI ha decidido prohibir los motorhomes en los equipos ciclistas, como el que llevó Richie Porte (Sky) en su periplo por el pasado Giro de Italia. La nueva norma, aprobada hoy por la UCI, es la 2.02.010. "En todas las vueltas por etapas del calendario, la organización tendrán que cubrir los gastos de todos los equipos desde la noche de antes hasta el incio del último día. Los corredores deberán permanecer siempre juntos en los hoteles provistos por la organización durante toda la competición", reza la nueva norma. Así, la UCI se asegura la imparcialidad de todos los ciclistas participantes en cualquier vuelta por etapas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

ASO desafía a la UCI con retirar sus carreras en 2016