Masiva importación de acero chino afecta gravemente la industria nacional


Mundo
lunes 22 de junio de 2015

www.recalca.org.co


En los dos últimos años se han perdido más 4.700 empleos directos e indirectos en el sector.


La industria metalmecánica hizo un llamado de alerta para impedir la masiva importación de acero de China que está afectando gravemente la industria nacional.

La situación está conllevando a la pérdida de más de 4 mil empleos, entre directos e indirectos, muchos de los cuales son en el departamento de Boyacá.

Así lo indicó el director de la Cámara de Fedemetal de la Asociacón Nacional de Industriales, Juan Manuel Lesmes, quien explicó que este segmento cayó 6%, en el mes de abril, incluso por debajo del promedio de la industria nacional.

"La competencia desleal de China se nos está volviendo un enorme dolor de cabeza que ha hecho que varias de las empresas cierren varias de sus lineas industriales y más bien se dedique a la comercialización", afirmó el dirigente.

Lesmes agregó que "eso dañaría el empleo calificado y el valor agregado que se le aporta al Producto Interno Bruto colombiano".

Según el Comité de Productores de Acero de la Andi, las importaciones del producto provenientes del país asiático han crecido un 106% y actualmente este ocupa 26% del mercado nacional.

El rubro más sacrificado ha sido el empleo, ya que en los últimos dos años se han perdido 4.700 directos e indirectos en el sector.

Otro de los factores afectados es el de la calidad, que según describe el directivo de la cámara industrial del metal es "pésima".

"Por ejemplo están llgando tejas de China que se pueden romper como un papel, poniendo en riesgo las construcicones que se realizan con este material", puntualizó Lesmes.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Masiva importación de acero chino afecta gravemente la industria nacional