‘Estamos trabajando por ustedes, seguiremos trabajando’: Ministro de Agricultura


Nación
lunes 22 de junio de 2015

MINAGRICULTURA.


“Este no es un tema de cuentos sino de realidades”, indicó el Ministro Iragorri.


El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reiteró este lunes el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que ha tenido el Gobierno Nacional con el sector agropecuario e hizo un llamado a la reflexión a los sectores que han anunciado protestas.

“Estamos trabajando por ustedes, seguiremos trabajando. Y la reflexión es, no coman cuento en el sentido que no se está cumpliendo. Eso no es verdad”, afirmó el funcionario en el programa semanal Agenda Colombia.

De igual manera, el jefe de la cartera agropecuaria manifestó que hay resultados concretos que muestran los avances que ha tenido el sector.

“Este no es un tema de cuentos sino de realidades”, manifestó el Ministro de Agricultura y agregó que “

Agregó que “factores como haber generado los primeros 3 meses 195 mil empleos, que los ingresos al productor se hayan incrementado después de años de tener solo pérdidas, que los precios de productos como la papa se hayan mantenido entre 100 y 160 mil pesos el bulto –cuando estaba en la época del paro a 20 mil pesos, 25 mil pesos la carga– y los precios de los otros productos en niveles muy aceptables”.

A la vez el Ministro de Agricultura hizo un llamado para que los interesados en generar rumores se centren en dejar trabajar a las diferentes entidades para generar mayores beneficios para los campesinos.

“No manipulen la gente y permítanle a la gente seguir trabajando y permítanos a todos los que queremos sacar al campo adelante seguir resolviendo los problemas”, afirmó el Jefe de la cartera del agro.

En cuanto al sector cafetero, el Ministro dijo que los productores colombianos han tenido unos precios justos en los últimos nueve meses y les pidió “que hagan una reflexión y que entiendan que no es posible para una persona y para un gobierno resolver problemas que no son de coyuntura sino estructurales de años”.

“Esto se soluciona con diálogo y con decisiones y en eso está el Gobierno Nacional”, expresó Iragorri.

“Todos los días trabajamos para solucionar estos problemas y seguiremos trabajando para que ese nuevo amanecer del campo colombiano se convierta en realidad”, concluyó.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

‘Estamos trabajando por ustedes, seguiremos trabajando’: Ministro de Agricultura