Con éxito más de 100 mil técnicos y tecnólogos presentaron la prueba Saber Pro


Nación
lunes 22 de junio de 2015

ICFES.


Los resultados serán publicados el 6 de septiembre.


101.037 estudiantes y egresados de programas técnicos y tecnológicos presentaron el domingo 21 de junio en toda Colombia los exámenes de calidad de la educación superior, Saber Pro T y T. Esta prueba es un requisito para que los estudiantes puedan obtener su grado.

Presentaron la prueba técnicos y tecnólogos que aprobaron el 75% de los créditos académicos del programa en el que están actualmente inscritos.

Las ciudades con mayor número de personas que tomaron la prueba fueron Bogotá con 27.900, Medellín 9.397, Cali 5.845, Barranquilla 5.570 y Bucaramanga con 4.138. Cabe mencionar que el 60% de los estudiantes se encuentran vinculados al SENA.

La aplicación de Saber Pro T y T evalúa el grado de desarrollo de las competencias denominadas genéricas necesarias para un adecuado desempeño y las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios.

Las competencias genéricas determinan el rendimiento de los aplicantes en Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Lectura Crítica e Inglés mientras que las competencias específicas, el desempeño en programas relacionados con ensamblaje, mantenimiento y operación de maquinaria y equipos; mantenimiento e instalación de software y hardware; promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La prueba evaluó 15 grupos de referencia conformado por programas con características similares.

Durante la jornada, directivas del Icfes se desplazaron a Cali, Medellín, Cartagena, Pereira y Bucaramanga para acompañar el proceso de aplicación de la prueba Saber Pro T y T.

Los resultados se podrán consultar a partir del 6 de septiembre a través del portal institucional www.icfes.gov.co.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Con éxito más de 100 mil técnicos y tecnólogos presentaron la prueba Saber Pro