En diciembre estará lista modernización de la subestación Barbosa


Nación
lunes 22 de junio de 2015

ESSA Comunicaciones


ESSA realiza trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica en la subestación Barbosa por 5.400 millones de pesos.


Para el último trimestre de este año, se tiene contemplada la terminación de los trabajos de expansión, reposición y modernización de la subestación Barbosa 115/34.5/13.8 kV, donde ESSA ha realizado inversiones del orden de los $5.400 millones de pesos.

Con estos trabajos y la instalación de nuevos equipos la subestación Barbosa quedará completamente modernizada para impactar positivamente en la prestación del servicio de energía eléctrica a los más de 50 mil usuarios de los municipios de la provincia de Vélez donde se encuentran Barbosa, Guepsa, San Benito, Puente Nacional, Vélez, Guavatá, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz, La Aguada, Sucre, Jesús María, La Belleza, Florián y Albania.

En la subestación se realizan trabajos de modernización, la reposición e instalación de equipos de potencia donde se destacan acciones como la reposición y remodelación de bahías de 115 y 34.5 kilovoltios en Cimitarra, Chiquinquirá y Vélez, la reposición de celdas de potencia con tecnología de punta, la remodelación de los circuitos y el montaje de reconectadores.

Con la expansión, modernización y reposición de equipos, ESSA mejorará la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía en la provincia de Vélez, como quiera que permitirá disponer de una infraestructura moderna para garantizar mayor capacidad para atender la demanda y disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier falla que se registre en el sistema.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

En diciembre estará lista modernización de la subestación Barbosa