Selección Colombia Femenina de Fútbol fue eliminada de Campeonato Mundial de Canadá


Deportes
martes 23 de junio de 2015

AFP.


Las nacionales 'perdieron con las botas puestas' ante Estados Unidos 2-0


Dejando una grata sensación ante propios y extraños, la Selección Colombia Femenina de Fútbol quedó eliminada en octavos de final frente a la mejor selección del mundo y actual subcampeona, Estados Unidos, en un partido que en dos errores se le escapó de las manos.

Las colombianas llegaron a este encuentro con la primera baja: la experimentada arquera Sandra Sepúlveda se perdía el juego por acumulación de tarjetas amarillas. La responsabilidad recayó en la joven Catalina Pérez, quien con 20 años hizo un excelente papel en el primer tiempo al atajar tres opciones de gol claras de las norteamericanas, que no hallaban la forma de penetrar la muralla de la defensa colombiana.

Y es que en la primera mitad, Andrea Gaitán, Daniela Montoya, Carolina Arias, Nataly Arias, Yoreli Rincón, Lady Andrade, Diana Ospina y compañía hicieron un partido de 10 puntos. No sólo manejaron algunos tramos del partido, sino que con motivación y ganas sacaron de su zona de confort a las experimentadas jugadoras de Estados Unidos.

Sin embargo, en la segunda mitad se comenzó con el pie izquierdo. En una infortunada jugada de contragolpe las norteamericanas cogieron mal paradas a las defensoras colombianas, por lo que Catalina Pérez tuvo que salir en un mano a mano frente a Alex Morgan. Le hizo falta, pitaron penal y fue expulsada por ser la última jugadora.

Le tocó el turno a la tercera arquera, Stefany Castaño. Para fortuna de las colombianas, la experimentada delantera y capitana de EE.UU., Abby Wambach, falló el cobro. Las norteamericanas se abalanzaron sobre el arco colombiano y fue cuando Morgan aprovechó un pase entre líneas y definió al palo de Castaño, quien a pesar de tocar el balón no pudo sacarlo por la potencia que traía. Era el 1-0.

Colombia intentó reaccionar, pero las estadounidenses manejaron las riendas del partido. Con una jugadora menos y la potencia de las contrarias se inclinó la balanza a favor de EE.UU. Llegó entonces el segundo error en la zaga defensiva. Ángela Clavijo tumbó en el área a Megan Rapinoe y la encargada de concretar la pena máxima esta vez fue Carli Lloyd, quien puso el 2-0 final.

Entre lágrimas se despidieron las superpoderosas del Mundial. Y no era para menos, ya que por segunda vez en la historia estas guerreras colombianas disputaban una Copa Mundo. La primera vez fue en Alemania 2011, donde no marcaron un solo gol. En cambio, en Canadá, hicieron lo inesperado. Empataron un partido contra México –en el que Daniela Montoya hizo el primer tanto en la historia de los mundiales– y le ganaron a la cuarta mejor selección del mundo: Francia.

“Me voy feliz”, dijo el técnico Fabián Taborda. Y no es el único, todo el país vibró con este grupo de 23 jugadoras, que murieron con las botas puestas, como grandes. Ellas hoy son el ejemplo del crecimiento del fútbol femenino en el país. Ya no serán tildadas como la “Cenicienta” del torneo, sino que gracias al trabajo realizado, en un tiempo muy cercano serán protagonistas junto a equipos como Estados Unidos, la mejor selección del mundo que las eliminó ayer.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Selección Colombia Femenina de Fútbol fue eliminada de Campeonato Mundial de Canadá