CONMEBOL no tendría cómo pagar los premios de Copa América


Deportes
martes 23 de junio de 2015

El País, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol.


Según "El País" de Uruguay, la difícil situación legal que enfrenta la institución sería un problema para el pago de los premios correspondientes a Copa América.


La Copa América Chile 2015 que se realiza en pleno escándalo por corrupción de la FIFA, ahora es protagonista de otro lío de la institución, pues según un artículo publicado por el medio de comunicación "El País" de Uruguay, la CONMEBOL no tendría cómo pagar los 10 millones de dólares que se deben repartir como premios en la semifinal y final.

Al ganador del torneo le corresponderían USD 4 millones, el subcampeón recibe USD 3 millones, el tercer puesto gana USD 2 millones y el cuarto se lleva USD 1 millón. Esto además de los gastos que debe por el hospedaje y la alimentación de las 12 selecciones participantes, es por eso que se rumora que sería el gobierno Chileno el encargado a pagar estas cuentas.

El medio charrúa explica que el déficit para el pago se debe a que la mayoría de dinero proviene de los patrocinadores que están siendo investigados por el caso de corrupción, bloqueando las millonarias cuentas.

La situación es tan dramática que el presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, no ha podido viajar a Chile pues se encuentra en Paraguay buscando la solución financiera que no sólo afecta a la Copa América sino al fútbol suramericano en general.

La CONMEBOL ha decidido asesorarse de un estudio jurídico de Paraguay, pues hay intención por parte de los patrocinadores investigados de pagar directamente debido al bloqueo de las cuentas, cuestión que podría poner nuevamente en apuros jurídicos a la institución que quiere evitar una nueva crisis.

Por su parte, Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la CONMEBOL aseguró a un diario brasilero el rompimiento de los contratos con DATISA, que tiene relación directa con Traffic de Brasil, Full Play y Torneos y Competencias de Argentina, pues es imposible continuar con contratos que no se pagan.

El vicepresidente de la institución, Wilmar Valdéz se pronunció muy preocupado por lo que sucede internamente, pero explica que Napout está buscando la mejor solución para la Conmebol, quien es la más afectada por los actos de corrupción hechos por personas poderosas.

Entre las preocupaciones económicas actuales se encuentra la Copa América, la final de la Copa Libertadores, la preparación de la Copa Sudamericana y las eliminatorias al mundial del 2018.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

CONMEBOL no tendría cómo pagar los premios de Copa América