Hijo de Díaz, sale pintado


Deportes
martes 23 de junio de 2015

Directv


Heredero de Tomás Díaz, entrenador de Aguilas de Tunja, se destaca como un talento integral.


“Mi papá nunca me dijo que tenía que ser un jugador o un entrenador. Nunca me impuso el baloncesto. Sólo me dijo que podía escoger la profesión que quisiera, fuera doctor o zapatero, pues lo importante era esmerarme por ser el mejor”.

Estas son las palabras de Thomás Esteban Díaz Gómez, hijo del entrenador de Águilas de Tunja, Tomás Díaz, que se encuentra viviendo en Estados Unidos hace 5 años y que hoy por hoy, es uno de los jóvenes basquetbolistas, que dieron en salto, en busca de su sueño.

Su vida ha estado rodeada por la pelota naranja. Su madre, Consuelo Gómez, que fue selección Meta e hizo parte de la Selección Colombia y por otro lado, su papá Tomás Díaz, ex jugador de la selección Bolívar, al igual que selección Bogotá. Además fue de las filas de Piratas de Bogotá y como técnico, es el actual campeón de la Liga DIRECTV 2015 - 1, con Águilas.

El palmarés y recorrido de sus padres, ha hecho de Thomas Junior, un joven que tiene claro lo que quiere y eso es jugar baloncesto. Es por eso que a sus 18 años emprendió vuelo rumbo a Estados Unidos para terminar sus estudios secundarios y alternarlos con el baloncesto.

Actualmente Díaz sigue en el país norteamericano y asiste a la universidad de Texas A&M en Kingsville, Texas. En octubre, cumple cinco años de haber llegado a dicho país. Y entre lo más destaca a lo largo de su proceso, es el cambio de escuela a universidad, esto con respecto a la parte deportiva.

Díaz habló de la influencia positiva de su padre a lo largo de su vida y manifestó también, que admira muchas cosas que aun a él le faltan por aprender. Al respectó dijo: “Definitivamente le admiro la inteligencia y la paciencia. Antes como jugador y ahora como entrenador. Con el bagaje que ha tenido, sabe mucho de técnicas de entrenamiento y admiro cómo interpreta un juego y sabe qué fichas debe correr para que se materialice su idea. Quisiera algún día tener el conocimiento y la sabiduría que mi papá tiene, pero eso se aprende con los años”.

Para Tomás padre, su hijo es un jugador muy completo e integral. Desde muy chico cuando lo llevaba a los partidos, se notaba el interés por el deporte. Y siempre le ha aconsejado que sea un jugador disciplinado y aunque como padre contribuye con algunas cosas, sabe que su hijo debe forjar por sus propios medios, su futuro.

“Yo confió en su talento, en que pueda llegar a un nivel alto en el baloncesto y que pueda cumplir sus sueños. Acá estamos nosotros como padres, siendo un catalizador para que él cumpla eso. Facilitándole cosas, pero también, que cumpla sus propios objetivos. Las cosas que se ha ganado han sido por sus medios y espero continúe así”, concluyó, el técnico de Águilas de Tunja

Thomás hijo, fiel admirador de Kobe Bryant de los Angeles, Lakers, quiere algún día llegar a ser como su ídolo y si se radicara en Colombia, no lo dudaría ni un instante, en pertenecer a las filas del equipo de su padre (Águilas de Tunja).

Sabe que el talento heredado por su padre (Disciplina, inteligencia y perseverancia), lo va a llevar muy lejos. En la universidad quiere seguir adquiriendo experiencia, para en un futuro, quizá no muy lejano, llegar a la NBA.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Hijo de Díaz, sale pintado