Sector Agropecuario de Boyacá cuenta con $ 9.298.000 millones


Boyacá
martes 23 de junio de 2015

Gobernación de Boyacá.


Recursos hacen parte de adición presupuestal aprobada en tercer debate por la Duma Departamental.


l secretario de Fomento Agropecuario del departamento, Luis Alejandro Perea Albarracín, señaló: “Han sido los diputados muy generosos, han reconocido la labor de esta sectorial y del gobierno departamental y nos tiene muy satisfechos el hecho de que el reconocimiento se tradujo en la plena solidaridad para tramitar los recursos que se deben incorporar al presupuesto del departamento”.

La aprobación de estos recursos permitirá ejecutarlos en este segundo semestre conforme al requerimiento que han planteado los productores, y sobre todo, con el objetivo que al mes de diciembre estén en su totalidad invertidos.

El titular de la dependencia agropecuaria dijo: “Aquí no se trata de generar falsas expectativas esto no es hablar de posibilidades remotas o a futuro, esto es hablar de plata en mano, recursos que van a ser invertidos sí o sí en este segundo semestre, lo cual nos va a permitir continuar desarrollando los procesos que estamos instrumentando”.

Estos recursos van a permitir atender varios subsectores que estaban medianamente o nunca habían sido atendidos por el gobierno departamental, o los que por falta de recursos habían quedado inconclusos.

Como algo novedoso subsectores como el de la Quinua, que siendo un cultivo ancestral y tradicional, nunca antes había tenido un concurso suficiente por parte del gobierno departamental, se va a hacer un piloto por valor de 600 millones de pesos, en ese frente.

Se va a atender por primera vez el tema de la Piscicultura y Acuicultura conjuntamente con los diferentes proyectos se van a canalizar $540 millones para ese propósito, tanto en Miraflores como en Puerto Boyacá, esta actividad de la Piscicultura, según los expertos es muy promisoria porque tiene un gran potencial para los ingresos de los pequeños productores del departamento.

Perea Albarracín señaló, que se están atendiendo regiones del departamento que no habían sido suficientemente atendidas. “Por ejemplo: municipios como Covarachía, Tipacoque y el Valle del Tenza, donde no solamente vamos a llegar con una propuesta de desarrollo ganadero sino también con proyectos como los cafés especiales”, aseguró.

Se refirió, igualmente, a Cubará, no solamente como consecuencia de su emergencia invernal sino porque es un propósito institucional y allá vamos a estar desarrollando proyectos relacionados con el tema de la Panela, del Cacao. Igualmente, en la provincia de la Libertad.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Sector Agropecuario de Boyacá cuenta con $ 9.298.000 millones