Partido liberal estableció parámetros para inscripción de candidatos a próximo debate electoral


Política
miércoles 24 de junio de 2015

Partido Liberal Colombiano.


Aspirantes pueden oficializar sus candidaturas este viernes 26 junio, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Hotel Hunza de Tunja.


Mediante la Resolución 001 del presente año, la Asamblea Liberal Departamental de Boyacá, determinó convocar a todos los aspirantes a ser candidatos del Partido a la Gobernación y Asamblea del Departamento de Boyacá, Alcaldías y Concejos Municipales del departamento, a inscribir sus nombres ante la Secretaría de la Asamblea Liberal Departamental, el día viernes 26 de Junio de 2015 a partir de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., en el Salón Cristales del Hotel Hunza de Tunja.

La decisión que está siendo divulgada profusamente, fue adoptada por la máxima autoridad del Partido Liberal Colombiano en el departamento, reunida en sesión permanente, el día 23 de junio de 2015 en la ciudad de Tunja, y teniendo en cuenta los efectos y cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado - Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera- Subsección B de fecha 5 de Marzo de 2015, y Providencia Aclaratoria, de fecha 10 de Junio de 2015 de la misma Corporación, dentro del radicado Número AP 25000-23-41-000- 2013-00194-01 y los Estatutos Vigentes del Partido Liberal Colombiano.

En dicha resolución, se indica en el parágrafo único que " Los aspirantes a avales que hayan diligenciado su inscripción en la página oficial del Partido Liberal Colombiano pueden allegar la respectiva evidencia para incluirla en el registro de aspirantes a obtener avales. Quienes no se hayan inscrito, podrán hacerlo en la fecha mencionada, diligenciando los formatos respectivos y anexando copia de su cédula de ciudadanía.

Igualmente se establece en el Segundo Resuelve que "Todos los candidatos a obtener aval que aspiren a representar al Partido Liberal Colombiano y participar en las elecciones del 25 de octubre de 2015, deberán realizar el registro ante la Asamblea Liberal del Departamento de Boyacá para evitar el riesgo de que sus inscripciones sean inválidas.

A renglón seguido se precisa, en el documento firmado por Silvio Nel Huertas Ramírez, presidente y Darío Silva Cortés, secretario de la Asamblea Departamental Liberal de Boyacá, respectivamente, que esta resolución se notificará al Consejo Nacional Electoral para los fines pertinentes.

De esta manera, se pone fin al cuello de botella que se venía presentando, para que los diferentes candidatos del partido rojo, a los cargos de elección popular, el próximo 25 de octubre, oficializarán sus aspiraciones.

Lo que queda por ver es cómo se va a dirimir democráticamente, las aspiraciones a los diferentes cargos, en las diferentes localidades donde hay varios candidatos y no se realizaron consultas populares, convenciones u otro tipo de mecanismos para evitar señalamientos a dedo, que lo único que hacen es crear inconformismos y divisiones insuperables.




Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Partido liberal estableció parámetros para inscripción de candidatos a próximo debate electoral