Gobernador tomó posesión a nuevo contingente de 1.000 directivos y docentes de Boyacá


Boyacá
miércoles 24 de junio de 2015

Gobernación de Boyacá.


Mandatario juramentó a ganadores de concurso que Iniciarán labores a partir del 1 de julio a lo largo y ancho del departamento.


El Jefe del Ejecutivo Seciconal, Juan Carlos Granados Becerra, dio la bienvenida a los rectores, coordinadores y docentes que ejercerán sus funciones en todo el territorio boyacenses.

En el acto especial que se llevó a cabo en el coliseo Cubierto Santiago de Tunja el Gobernador de Boyacá recalcó la importancia del secretario de Educación, Olmedo Vargas Hernández y su grupo de colaboradores, que hicieron posible el éxito de esta incorporación de personal.

Sobre el trabajo que ejercerán los incorporados, el Gobernador dijo: “Sobran las palabras por lo que ustedes pueden hacer por mi departamento pero, sobre todo, el papel que van a representar en las nuevas generaciones. Estoy frente al escenario de construcción de mayor futuro y en las manos de ustedes está, no solo la transmisión de conocimiento, sino el aporte de personalidad de forjar espíritu y el permitir que los boyacenses, que se van a educar bajo la enseñanza de los docentes y de la dirección de los ‘directivos’, sean dignos de la historia nuestra y dignos de nuestra raza”, manifestó el Gobernador de Boyacá.

“Profesoras y profesores: les agradezco de antemano, lo que van a hacer por nuestros paisanos. Les deseo la mejor de la suerte y en nombre de esa generación que ustedes van a formar, toda la gloria y los éxitos para el departamento de Boyacá, que es el departamento de todos nosotros”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, agradeció a su equipo de colaboradores por el esfuerzo realizado para que hoy se pudiera llevar a cabo esta incorporación y se diera por concluido un proceso que se inició hace tres años, siguiendo las pautas de la Primera Autoridad del Departamento.

Este proceso se llevó a cabo en tiempo récord, como lo explicó Vargas Hernández: “Después de ser la entidad territorial informada de última por el Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la lista de elegibles, fue la primera en dar posesión a los nuevos docentes y directivos que ganaron su concurso legítimamente. Por eso, señor Gobernador gracias por el esfuerzo y el acompañamiento para que este proceso haya sido el más expedito, el más rápido de todo el país”.

Finalmente, felicitó a todos los maestros y maestras y directivos docentes que hoy tomaron posesión de su cargo. “Invitarlos para que pueden desempeñar su labor con toda la responsabilidad que su cargo les exige, que no es otra cosa que la necesidad de nuestros niños, niñas y jóvenes y adolescentes para hacer de ellos unos verdaderos ciudadanos y para que Boyacá siga liderando en Colombia la calidad de la educación”.

Los actos administrativos mediante los cuales se hizo el ingreso de los nuevos docentes, coordinadores y rectores fueron los números 629, 630 y 628 del 19 de junio del presente año.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Gobernador tomó posesión a nuevo contingente de 1.000 directivos y docentes de Boyacá