Tunja contará con 2.200 millones de pesos para programa Vive Digital


Boyacá
miércoles 24 de junio de 2015

Darlin Bejarano, Alcaldía de Tunja.


Con la inversión de los importantes recursos la capital boyacense podrá continuar su proceso de adecuación tecnológica.


La Alcaldía de Tunja fue escogida dentro de los 25 proyectos elegibles y financiables de la convocatoria Vive Digital Regional 2015, en la que el Ministerio TIC y Colciencias destacaron con los puntajes más altos a las propuestas innovadoras dirigidas al desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, y que estimulan el avance del Ecosistema Digital en todas las regiones de Colombia, entre ciudades capitales y Gobernaciones.

“Vive Digital Regional está enfocada a que sigan con estos procesos de apropiación de las tecnologías de información y comunicación, y la Alcaldía continúa su proceso de modernización, entonces significa seguir en este proceso de fortalecer la oficina de Atención Ciudadana y tener más trámites en línea”, aseguró Andrea Ramírez, asesora de Planeación.

En el convenio, el ministerio TIC aportará 2 mil millones de pesos y la Administración Municipal 250 millones de pesos, además contará con el respaldo de la Cámara de Comercio, que será el ejecutor del proyecto, el cual se deberá implementar en un plazo de seis meses.

La Alcaldía de Tunja fue elegida con sus 17 trámites y servicios, con cuatro sistemas de información y el primer portal de datos abiertos que se integrará con el observatorio social y el portal de Tunja Participa.

“La idea de estas alianzas con la Cámara de Comercio es ratificar los buenos entendimientos que esta entidad ha tenido con la Alcaldía de Tunja y que los procesos de modernización en la administración continúen”, agregó la Asesora de Planeación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Tunja contará con 2.200 millones de pesos para programa Vive Digital