En Villa de Leyva se realiza Festival Internacional de Jazz


Cultura
miércoles 24 de junio de 2015

CORPORACIÓN VILLAJAZZ FESTIVAL.


Un total de 25 destacadas agrupaciones se han inscrito para brindar el mejor espectáculo durante los días 27 y 28 de junio.


Con la participación de 25 reconocidas agrupaciones musicales, los días 27 y 28 de junio se realiza en el municipio de Villa de Leyva el V Festival Internacional de Jazz.

Con la realización del evento se está generando una cultura de este género musical en los habitantes y visitantes de Villa de Leyva y su área de influencia, produciendo efectos importantes en la formación de públicos gracias a los conciertos y a las actividades académicas que este desarrolla, así como una reactivación económica del municipio, gracias a la prestación de bienes y servicios turísticos en la región.

Como acción primordial que permite la formación de públicos y la responsabilidad social cultural, tanto en el marco del Festival como a lo largo de los años, se ha creado un componente académico que promueve el contacto entre los jóvenes talento de la región, y los grandes maestros que visitan el festival, con el fin de aportar experiencias significativas a su formación musical. Consiste en talleres de Jazz e instrumentación dirigidos a los estudiantes de la Banda el Carmelo de Villa de Leyva, de la Orquesta Sinfónica Antonio Ricaurte y al público en general.

Por su naturaleza, VillaJazz Festival es una vitrina para los artistas consolidados y en formación, tanto de Colombia como de otros lugares del mundo.

Participantes

Para la presente versión se ha confirmado la participación de, entre otras, las siguientes agrupaciones:


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

En Villa de Leyva se realiza Festival Internacional de Jazz