Nueva versión de Festival del Burro, en Moniquirá


Cultura
jueves 25 de junio de 2015

Alcaldía de Moniquirá.


Evento tiene variados atractivos para que los presentes se 'mueran de la risa'.


Este domingo 28 de junio, las vías céntricas de Moniquirá, se convertirán en un escenario propicio para que los burros, dueños y domadores hagan de las suyas durante la Realización del Undécimo Festival Nacional, en homenaje a este singular amigo del hombre.

La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana, donde se tendrá el recibimiento de los jinetes y jumentos, que tomarán parte en la burralgata y carrera de burros, que terminará en el parque Santander, con uno que otro participante 'magullado'.

El jurado calificador se verá en calzas prietas para determinar cual es el burro mejor disfrazado, el jinete más acróbata, el burro más pequeño, el burro más elegante, el imitador del burro, premio especial a la mujer que participe en atuendo y premio de montaña.

El evento organizado por Jhon Ramírez y que cuenta con el apoyo de la administración del Alcalde Servilio Caicedo Ulloa, por medio del Instituto de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, tendrá la presencia de concursantes de la región y de otros lugares de Boyacá.

Motivo

Según Jhon Ramírez, el festival tiene como objetivo suscitar la integración de los habitantes de la región, rendirle un homenaje a los campesinos y resaltar la importancia que el burro ha tenido en las actividades económicas y sociales del país y que últimamente se han desvalorizado por la llegada de los automotores y otros medios de carga y transporte.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Nueva versión de Festival del Burro, en Moniquirá