Sellada alianza política de Liberales y Verdes


Política
viernes 26 de junio de 2015

Pascual Ibagué, boyacaradio.com


Los dos partidos apoyarán mutuamente a los candidatos Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá y Gilberto Rondón, a la Alcaldía de Tunja.


En un emotivo acto que tuvo a varios de los actores principales al borde de las lágrimas, los partidos Alianza Verde y Liberal Colombiano, oficializaron su unión de cara al debate electoral del 25 de octubre del presente año.

Ante más de 2.000 abigarrados testigos de excepción, provenientes de la capital boyacense y otros lugares del Departamento, que lucían orgullosos distintivos de sus respectivas colectividades, los dirigentes de los dos partidos hicieron efectivo el respaldo al candidato a la Gobernación, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y Gilberto Rondón González, a la Alcadía de Tunja.

Durante cerca de 4 horas (6:00 a 10:00 p.m.), militantes y dirigentes compartieron una extensa programación de interpretación de himnos, saludos y testimonios audiovisuales e intervenciones en vivo y en directo.

El acto

En un escenario, como el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, que volvió a quedar pequeño, Cristian Rojas (Hijo del ex senador Héctor Helí Rojas Jiménez) presidente de las Juventudes Liberales dijo que sus representados están dispuestos a hacer posible lo imposible, para que Boyacá y Tunja, lleven a cabo los cambios trascendentales y vuelvan a los sitiales de honor que tuvieron en el contexto territorial nacional.

Indicó que los jóvenes están dispuestos a asumir su responsabilidad política para que los habitantes de esta parte del territorio colombiano tengan mejores condiciones de vida y puedan realizarse plenamente en la actividad a la que se dediquen.

Al colocarse a disposición como un soldado más de la causa en cuestión, anunció el respaldo incondicional a su contemporáneo Carlos Amaya, para que se convierta en el Gobernador más joven en la historia de Boyacá e hizo lo propio con Gilberto Rondón, de quien aseveró que es el dirigente, el líder que Tunja necesita en este momento para gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos que sean necesarios, para seguir llevando a la capital boyacese, por senderos de progreso y bienestar social.

Entre tanto, Antonio Sanguino, Codirector Nacional del Partido Alianza Verde y Concejal de Bogotá, al entregar la 'llave verde' a Rondón González, en la que están inscritos los principios y valores de la colectividad lo invitó defender cada uno de ellos como el ejercicio de la participación comunitaria, la asignación de presupuestos participativos, la seguridad ciudadana, la pulcritud en cada acto de la administración pública y en general, hacer prevalecer el interés general sobre el particular, en un perfecto equilibrio con la naturaleza.

A su vez, Anderson Sánchez, diputado Liberal de la Asamblea de Boyacá, evidenció el respaldo a los dos candidatos por parte de los militantes disciplinados del partido, que están dispuestos a seguir trabajando con y para Boyacá y Tunja.

Anotó que Rondón González es un gran hombre para una gran ciudad y que Amaya Rodríguez representa la nueva sangre boyacense, que está dispuesta a forjar su propia historia, no desde el punto de la crítica destructiva sino del trabajo denodado, con la energía, entusiasmo e inteligencia que se requieren.

Por su parte, el Senador Juan Manuel Galán Pachón, destacó que como en épocas pretéritas Boyacá sigue dándole lecciones al país, porque con esta unión y conjunción de nobles ideales, se está demostrando que la paz es posible.

Expresó que esta manifestación de compromiso, que se hace sobre unas bases programáticas, pensando en cambios estructurales a lo que están viendo los habitantes de la región, especialmente los campesinos, estudiantes, trabajadores de la salud, entre otros sectores, que han venido reclamando con justa razón, hace parte los ideales y principios tanto del partido Liberal como de la Alianza Verde.

Acotó que acciones de reconciliación política, como la que se estaba patentizando, es por donde tiene que pasar la paz de Colombia y que para el caso de Boyacá y Tunja, como decía su padre Luis Carlos Galán Sarmiento: " siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester sea".

En su momento, el Representante a al Cámara, Rafael Romero Piñeros, manifestó que se sentía orgulloso del pacto logrado con la Alianza Verde y la escogencia del candidato a la Alcadía de Tunja, Gilberto Rondón González, porque son hechos muy positivos que se pueden mostrar.

Recordó que esta unión no es casual, teniendo en cuenta que las dos colectividades ya habían trabajado juntas, cuando Jorge Eduardo Londoño fue candidato y luego el mejor gobernador que ha tenido Boyacá.

Resaltó que hablar de Carlos Amaya, es hablar de un joven genial, que en su corta vida pública ha dado muestras de firmeza de carácter y personalidad a la hora de defender intereses supremos como los derechos de los campesinos, la educación pública y los recursos naturales colombianos.

Subrayó que Gilberto Rondón González, es una persona que tiene los conocimientos, la experiencia y el reconocimiento nacional, para realizar una gestión administrativa brillante y continuar construyendo a Tunja, como la ciudad capital que todos los boyacenses queremos.

En su intervención, el ex gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, reconoció el respaldo que tuvo en su oportunidad del Partido Liberal, durante el proceso electoral y luego en el ejercicio de varios cargos, en su administración, con los resultados que todos conocen.

Al resaltar la vida y obra de jóvenes exitosos boyacenses como José Ignacio de Márquez (Presidente de la República a los 27 años) y Enrique Olaya Herrera, que a los 12 años ya había fundado un periódico de circulación nacional, bromeó que al lado de ellos Carlos Amaya, 'es un viejo, en alusión a comentarios interesados en los que se descalifica al hijo de Socha, para guiar los destinos del Departamento.

Como representante de la mujeres tunjanas y boyacenses, Yuli Maribel Figueredo Meneses, esposa del candidato a la alcaldía Gilberto Rondón González, resaltó la importancia de la unidad e integridad familiar, el valor de trabajo honrado, la satisfacción por el deber cumplido y la compensación que da la vida al permanente sacrificio y superación, como es el caso de su querido marido.

Se comprometió en compañía de sus hijos, a crear el ambiente necesario, dar consejos oportunos y aportar su propio grano de arena, para que la administración de Gilberto, sea la más trascendental para su siempre amada Tunja.

El Senador y director del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa Uribe, al evidenciar la cercanía con el ex Gobernador Londoño, de quien adoptó el Programa de Alfabetización 'Yo, Si Puedo, para que muchos santandereanos aprendieran a leer y escribir, cuando también fue gobernador, dijo que como los verdes rechaza todo atentado contra la vida de colombianos, como sucedió recientemente con representantes de la fuerza pública y contra la ecología nacional.

Exhortó a las Farc, para que no sigan llevando a cabo este tipo de hechos y por el contrario se concentren en lograr la paz, pronta y definitiva, para que los recursos que se están destinando a la guerra puedan ser utilizados en planes, programas y proyectos de profundo impacto social que tanto se están necesitando, entre otros aspectos.

Al recordar que él fue uno de los ideólogos de los Estatutos del Partido Liberal, que se aprobaron el año 2002, dijo que es uno de los más interesados en que se apliquen y respeten como guía en la colectividad en materia de definición de candidatos y entrega de avales, como los que están entregando en la noche para más de 50 localidades.

En el momento cumbre del acto, el candidato a la Gobernación de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, luego de compartir con los presentes un video de una intervención del dirigente del nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán Sarmiento, en 1986, donde invitaba a los jóvenes a que asumieran su responsabilidad de ayudar en la construcción una nueva Colombia, dijo estar listo para hacer realidad este mensaje que ahora es póstumo.

Expresó que luego de haber tenido varias responsabilidades como dirigente estudiantil y en cargos públicos, tiene los conocimientos, energía y deseos para transforma a Boyacá, en un departamento de vanguardia en todos los campos de la vida regional.

Enfatizó que si fuera necesario, tiene la cercanía de grandes maestros como el mismo Horacio Serpa Uribe o Jorge Londoño, que pueden aportar mucho en la vida institucional y en la gestión de recursos ante el Gobierno nacional, en lo que también estarán compometidos jóvenes de la talla del senador Juan Manuel Galán y experimentados dirigentes como el representante Rafael Romero Piñeros, entre otros.

Finalmente, el emocionado candidato a la Alcaldía de Tunja, Gilberto Rondón González, manifestó tener los conocimientos, experiencias y relaciones necesarias para 'Construir sobre lo construido", en relación con lo que viene haciendo el actual alcalde Fernando Flórez Espinosa.

Al excusarse por no tener el tiempo necesario para explicar el Programa de Gobierno que ha venido construyendo, con intervención y de importantes dirigentes y sectores de la vida municipal, se comprometió a trabajar día y noche para hacer de Tunja, una ciudad moderna y a la altura de las mejores ciudades capitales colombianas.

Cerrado el ciclo de intervenciones se procedió a la entrega del aval por parte de la dirección nacional del Partido Liberal, al candidato a la alcaldía de Tunja, Gilberto Rondón González y al candidato a la Alcaldía de Sogamoso, Alejandro Gutiérrez y se entregó el documento que contiene el apoyo irrestricto de la colectividad roja al candidato a la Gobernación de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.














Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Sellada alianza política de Liberales y Verdes