CAR y otras entidades trabajan para reactivar Conpes de la cuenca Ubaté - Suárez


Boyacá
viernes 26 de junio de 2015

Pedro Orlando Barrios Pineda, CAR.


Deliberaciones están encaminadas a lograr resultados positivos ambientales en esta zona limítrofe entre Boyacá y Cundinamarca.


Una reunión, con el propósito de hacer una evaluación de las acciones adelantadas por diferentes entidades y enmarcadas en el documento Conpes “Estrategia ambiental para la cuenca Ubaté-Suarez”, se llevó a cabo en las instalaciones de la CAR en Chiquinquirá.

Esta iniciativa adoptada en el año 2006 y que tiene un periodo de implementación hasta el año 2019, busca esencialmente mejorar las condiciones ambientales de esta importante zona, dijo la doctora Alexandra Arévalo, funcionaria del departamento nacional de planeación, entidad que tiene como una de sus responsabilidades, realizar el seguimiento a esta serie de compromisos y documentos, avalados desde el mismo consejo de ministros.

La reunión llevada a cabo en la CAR, contó con la presencia de delegados de la Gobernación de Boyacá, que motivaron el encuentro, de algunos municipios como Caldas, Ráquira, San Miguel de Sema, del plan departamental de aguas, del director de la unidad nacional de gestión del riesgo en Boyacá, ingeniero Alirio Rozo Millán, del mismo DNP y de la CAR, entre otras.

Con base en la información que aporten las instituciones comprometidas, se realizara un consolidado, sobre los avances que dicho Conpes, pueda hasta la fecha mostrar y se continuara con el desarrollo de mesas de trabajo, que faciliten impulsar de manera definitiva el mismo y que se construyó sobre 7 ejes o estrategias a saber: Prevención y atención de emergencias, ordenamiento territorial, agua potable y saneamiento básico, participación ciudadana y educación, adquisición y recuperación de áreas degradadas.

En los próximos días se cumplirá un nuevo encuentro, ojala con la presencia de representantes de otras instituciones, para seguir avanzando en la tarea trazada de mejorar las condiciones ambientales en la cuenca Ubaté-Suarez y que necesariamente vincula al sistema lagunar Fúquene, Cucunubá, Palacio.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

CAR y otras entidades trabajan para reactivar Conpes de la cuenca Ubaté - Suárez