Gobierno informó que en menos de un mes se han colocado 180 mil millones de pesos en créditos para e


Mundo
viernes 26 de junio de 2015

Mincomercio.


Durante el lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez aseguró que está en curso el desembolso de 18 mil millones de pesos para pequeños y medianos empresarios del departamento del Valle del Cauca.


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen, confirmó este viernes que a solo un mes de la entrada en operatividad de la segundas fase del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), se han colocado 180 mil millones de pesos en créditos para Pymes.

“Y ya –al mes de haber pactado el PIPE– hemos colocado 180 mil millones de pesos en créditos en Pymes”, afirmó la Jefe de la Cartera de Comercio.

Durante el lanzamiento del PIPE 2.0, la funcionaria explicó que de ese dinero el 10 por ciento corresponde a inversiones en el Valle del Cauca

“Corresponde al Valle del Cauca de esos 180 mil, ya mipymes autorizadas por 18 mil millones de pesos. O sea el 10 por ciento.”, indicó la Ministra.

Dentro de los beneficios del PIPE para los empresarios, la jefa de la cartera de Comercio dijo que gracias a la extensión de cero aranceles para las exportaciones, estos han tenido un alivio a nivel económico.

“Nos pidieron extender cero aranceles para las exportaciones de bienes de capital que no se producen en Colombia y también las materias primas que no se producen en Colombia. Eso significa un alivio de más de 1.4 billones de pesos para los empresarios”, indicó la Ministra Álvarez-Correa.

Según la titular de Comercio, se crearon también estrategias para estimular la innovación.

“El PIPE le ha otorgado 69 mil millones de pesos, a fondo perdido para que haga las convocatorias e impulse a los empresarios a que innoven porque cada día el consumidor mundial es mucho más sofisticado”, dijo la Ministra Álvarez.

Agregó que “la primera convocatoria se abre el 1 de julio y va por 35 mil millones de pesos, así que bienvenidos”.

Finalmente la Ministra confirmó que los ministerios de salud y trabajo tendrán un lugar especial para el manejo de incapacidades y el PIPE cubrirá uno de los días correspondientes.

“Se autorizó en este PIPE, ustedes saben que tienen dos días de incapacidad, salvo la empresa, que va a ser un día a cargo de la empresa”, dijo la Ministra y añadió que habrá “una ventanilla en el Ministerio de Salud para recibir quejas y problemas que ustedes tengan en este tipo de incapacidades porque afecta mucho la productividad de las empresas”


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Gobierno informó que en menos de un mes se han colocado 180 mil millones de pesos en créditos para e