Itboy realiza operativos de sensibilización en educación vial en zonas de mayor accidentalidad


Boyacá
viernes 26 de junio de 2015

Itboy.


Iniciativa está encaminada a fortalecer la movilidad responsable en las vías departamentales.


El Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy) adelanta diferentes actividades de sensibilización que buscan mostrar la importancia del mejoramiento continuo por el respeto a las normas de tránsito, del medio ambiente y con los demás usuarios en las vías.

Para la consecución de estas acciones, el Observatorio vial, el cual monitorea la accidentalidad y que en conjunto con el equipo de Seguridad Vial, establece directrices para contrarrestar los puntos más críticos en pro del cumplimiento de objetivos dirigidos a mejorar la seguridad vial en el departamento de Boyacá.

Según el Profesional del Observatorio Vial, José Demetrio Galvis Hernández, los tipos de accidente, que en primer lugar se presentan, son los accidentes en motocicleta; seguido de los accidentes de peatones, constituyéndose estos dos fundamentales y prioritarios dentro de las acciones de seguridad vial. Los municipios de mayor accidentalidad registrados en el mes de mayo del año en curso fueron: Tunja, Cómbita, Moniquirá, San Luis de Gaceno, Nobsa y Tibasosa.

“Estamos buscando sensibilizar a más ciudadanos, evidenciando la necesidad del respeto por la vida, por los peatones, normas de tránsito y que se eviten futuras sanciones en todo sentido, por eso el ITBOY y la Policía de Carreteras, harán presencia en las vías del departamento con la mejor disposición para estas jornadas”, explicó el coordinador de Seguridad Vial, Juan Manuel Avellaneda.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Itboy realiza operativos de sensibilización en educación vial en zonas de mayor accidentalidad