Alerta en límites de Boyacá y Santander por creciente de río Chicamocha


Boyacá
sábado 27 de junio de 2015

www.rioexpediciones.com


Auroridades de los dos departamentos están atentas a lo que pase especialmente en el municipio de Capitanejo.


Teniendo en cuenta que algunas fincas aledañas al río Chicamocha, en inmediaciones del municipio de Capitanejo, Sntander, se han visto afectadas en sus cultivos, autoridades locales y regionales se encuentran alerta para adelantar acciones que impidan una situación de emergencia.

Germán Tolosa García, miembro voluntario del Cuerpo de Bomberos de Capitanejo, localidad limítrofe con Boyacá, aseguró que si bien el nivel que alcanzó el río es alto, el momento no es puede ser considerado como una calamidad.

Tolosa García, que para evitar el pánico colectivo, a través de una emisora local, las autoridades informan cada 30 o 50 minutos a los habitantes de la localidad los últimos reportes sobre la creciente del río Chicamocha.

Por otra parte, Noé Cruz, miembro de la Defensa Civil de Santander, explicó que existe una comunicación constante con las autoridades de Boyacá, para monitorear y medir el cauce del río.

A su turno, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, Miguel Darío Gómez, corroboró que no existe ningún reporte de emergencia en Capitanejo, pero aclaró que están al tanto de la situación, con el fin de evitar alguna emergencia.

Capitanejo se ubica a 197 kilómetros de Bucaramanga en la provincia de García Rovira, al oriente de Santander y limita con la provincia de Norte, Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Alerta en límites de Boyacá y Santander por creciente de río Chicamocha