Nairo y Valverde encabezan el Movistar para el Tour de Francia


Ciclismo
lunes 29 de junio de 2015

EFE.


El colombiano Winner Anacona también hace parte del equipo español para la ronda francesa.


Nairo Quintana, vencedor del Giro en 2014, y Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo, encabezan el equipo Movistar que el sábado próximo, en Utrecht (Holanda), tomará la salida en el Tour de Francia.

La formación de Eusebio Unzúe confirmó el equipo que alineará en la ronda francesa: “Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", comenta en un comunicado del equipo.

Junto a Quintana y Valverde, formarán en la escuadra telefónica los españoles Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo -campeón de España contrarreloj-, Gorka Izagirre y José Herrada, el italiano Adriano Malori, el británico Alex Dowsett y el colombiano Winner Anacona.

En la dirección deportiva estarán José Luis Arrieta y Chente García Acosta. "Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un 'nueve' lo ha sido aún más", aseguró Unzúe.

El mánager del equipo apunta "tres vertientes de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas".

"El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras", precisó Unzúe.

EFE


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Nairo y Valverde encabezan el Movistar para el Tour de Francia