Entró en vigencia Ley que prohíbe utilización de Animales en Circos


Política
martes 30 de junio de 2015

Juan Córdoba Suárez.


La norma tuvo como ponente en el Congreso de la República, al entonces senador Juan Córdoba Suárez.


El pasado 28 de junio de 2015, entró en vigencia la Ley 1638 de 2013 por medio de la cual se prohíbe el abuso de los animales silvestres y exóticos en los circos que presenten espectáculos a lo largo y ancho del territorio colombiano.

La norma que fue sancionada por el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el pasado 27 de junio de 2013, tuvo como ponente en el Congreso Nacional, al senador boyacense Juan Córdoba Suárez.

Voces

Al ser consultado sobre el particular, Córdoba Suárez, actualmente candidato oficial del partido Conservador Colombiano a la Gobernación de Boyacá, manifestó que se enorgullece haber sido el único ponente de la Ley que acaba el dolor, sufrimiento y maltrato de los animales en los circos.

Precisó que la norma concedió dos años de moratoria -plazo- a los circos del territorio nacional tanto para adecuar sus espectáculos, sin el uso de especies silvestres o exóticas, así como para entregar los animales silvestres a las autoridades ambientales, plazo que terminó este 28 de junio, por lo que se espera que a partir de la presente semana, quienes incurran en faltas al respecto sean duramente sancionados penal, moral y ambientalmente.

Córdoba Suárez adelanta actualmente una intensa correría por los diferentes municipios del de Boyacá (Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, entre otros) donde da a conocer la importancia de la mencionada Ley y comparte con sus anfitriones aspectos del programa de Gobierno, que aspira a implementar de ser elegido nuevo gobernador del Departamento para el periodo 2016 - 2019.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Entró en vigencia Ley que prohíbe utilización de Animales en Circos