Lanzan campaña '30 Días sin Plástico'


M-Ambiente
martes 30 de junio de 2015

ciudadverde.org.


Iniciativa liderada por 'La Ciudad Verde', busca hacer una gran movilización con el fin de visibilizar los problemas que genera el uso del plástico y promover el consumo responsable del mismo.


Desde el primero de julio y durante 30 días, se llevará a cabo en Colombia la Campaña “30 Días Sin Plástico”. Inspirada por la campaña global “Plastic Free July”, “30 días sin plástico” es una iniciativa liderada por La Ciudad Verde, que busca hacer una gran movilización con el fin de visibilizar los problemas que genera el uso del plástico y promover el consumo responsable del mismo.

A través de redes sociales, charlas en distintos espacios públicos y universidades, ciclos de cine, acciones de urbanismo táctico y una firmatón virtual, la campaña busca comprometer a los ciudadanos en la reducción del uso del plástico durante 30 días.

En Colombia aún no hay una regulación para frenar la contaminación por plástico, pero si hay evidencia del daño que causa en toda clase de ecosistemas. Cada botella de plástico que usamos se demora entre 500 y 1000 años en degradarse. El 90 por ciento de la basura que flota en el océano es plástico. Cada año mueren 1 millón de aves y 100 mil mamíferos por el plástico en nuestro océanos.

En el mundo hay una diversidad de ejemplos que pueden orientar las políticas. Por ejemplo California prohibió el uso de bolsas plasticas y Nueva York prohibió el uso de envases de poliestireno.

Pero el problema no es únicamente de la legislación. Como ciudadanos y consumidores tenemos una gran responsabilidad. “Es difícil pensar en una vida sin plástico, pero hay pequeñas acciones personales que pueden ayudar a reducir el impacto del mismo, por ejemplo, no comprar agua embotellada, llevar un termo a todas partes, no usar pitillo, usar bolsas de tela para el mercado; esta es precisamente la idea de la campaña, mostrar alternativas que la gente del común puede adoptar” afirma Juliana Gutiérrez, de La Ciudad Verde.

Los interesados pueden unirse a la campaña aceptando el reto de vivir 30 Días Sin Plástico, firmando aquí www.30diassinplastico.org

Y a través de twitter usando el hashtag #30DíaSinPlástico @LaCiudadVerde.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Lanzan campaña '30 Días sin Plástico'