Alvaro Galvis, estrella del Campeonato Nacional de Paracycling


Ciclismo
martes 30 de junio de 2015

Fedeciclismo.


Además, Carolina Munévar, entre las destacadas en el evento nacional


El pedalista santandereano conquistó tres medallas de oro y se erigió como la gran figura del evento que durante cuatro días reunió a 138 pedalistas de 14 delegaciones de todo el país. Galvis, representante de Santander y perteneciente a la nómina del Movistar Team América, demostró su calidad ganando las pruebas de ruta (CRI y fondo) y la persecución individual 4000 metros en la categoría C2.

En el cierre, el bicampeón mundial de ruta sostuvo un duelo vibrante frente al bogotano Cristian Romero, a quien venció en el embalaje de la prueba en línea en el circuito urbano de Girardot, donde también se alzaron con el triunfo corredores de gran experiencia a nivel internacional como Javier Ayala y Edwin Matiz.

Ayala y Matiz, representantes de Bogotá, se impusieron en las especialidades de triciclo (parálisis cerebral) y C5 (físicos), respectivamente.

En el tándem, Antioquia superó a los dos tandem de Santander y en las damas, la boyacense Carolina Munevar siguió adelante con su proceso de adaptación como pionera del ciclismo femenino a nivel paralímpico.

El evento organizado conjuntamente por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el respaldo de Coldeportes Nacional, recibió la acogida del público cundinamarqués, que acompañó a los grandes campeones del deporte y de la vida en las calles de la 'Ciudad de las Acacias'.

En el velódromo, infortunadamante el clima no ayudó y no fue posible culminar todas las pruebas, quedando pendientes la velocidad para los tandem, el kilómetro para las categorías físicas y tandem, el scratch y la velocidad por equipos.

Video

Con información de Fedeciclismo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Alvaro Galvis, estrella del Campeonato Nacional de Paracycling