60 minutos para impedir que no inmovilicen su vehículo y nuevos costos en multas


Boyacá
jueves 16 de mayo de 2019

Colombia.com


En caso de necesitar sus documentos de conducción o vehículo, dispondrá de este tiempo antes de que el particular o público sea retirado


Según el fallo del Consejo de Estado, las autoridades de tránsito no pueden trasladar el vehículo a patios como manera preventiva, a partir de ahora es necesario respetar 60 minutos en los que el conductor podrá presentar la documentación respectiva en caso de ser necesario.

Esta norma se aplica dado que el agente pida la licencia de conducción y no la tenga en mano en el momento. Se respetará una hora para su entrega. Para el caso del Soat, el conductor en cuestión podrá buscarlo vía internet y en caso de ser necesario, imprimirlo.

Una vez aclarado esto, es necesario destacar que si el conductor es sorprendido infringiendo las normas de tránsito, portando un vehículo en malas condiciones o conducir en estado de embriaguez; no serán válido el tiempo estipulado, por el contrario el vehículo será retirado automáticamente y la sanción interpuesta al instante.

Finalmente, la multa por no tener al día el pase de conducción o papeles legales, asciende a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes. Adicional a esto pagará 5 salarios mínimos diarios vigentes si no porta tarjeta de propiedad.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado