Las percepciones de los turistas que visitan Boyacá


Boyacá
jueves 14 de noviembre de 2019

Colombia de Turismo


Le contamos los problemas turísticos que debe mejorar el departamento para estas vacaciones de fin de año.


Los principales atractivos de Boyacá para los turistas son los espacios naturales, el termalismo, el turismo religioso, gastronómico, náutico y de aventura.
Adicionalmente los visitantes acuden en busca de las iluminaciones en los pueblos boyacenses, rutas gastronómicas y bici rutas para la época navideña.

Como es evidente, Boyacá cuenta con gran potencial turístico, sin embargo, Boyacá Radio escuchó las opiniones de los diversos visitantes que acudieron al departamento.
Dentro de los comentarios, los turistas afirmaban sentirse impactados con la diversidad gastronómica y ambiental de Boyacá. Los paisajes, pueblos y cultura dejaron en las memorias de los turistas el deseo de regresar en próximas ocasiones.

Sin embargo, en sus diversas opiniones señalaron la atención de mala calidad en la muchos de los negocios a los que asistieron. 

Si bien es claro, Boyacá tiene el potencial de crecer en demanda turística mucho más, pero así mismo todos los boyacenses debemos poner nuestro granito de arena en el recibimiento de los visitantes.

La buena atención al cliente es una de las diferencias más importantes que se deben marcar en un negocio. Ser cordiales y permitir que el visitante se sienta cómodo, permitirá que este cree una preferencia hacia el lugar y se lleve una experiencia satisfactoria.

Teniendo en cuenta el sondeo realizado por el equipo de Boyacá Radio, le mostramos 5 formas de mostrar un mejor servicio al cliente:

-Dar la bienvenida: recibir con un saludo sonriente y amistoso siempre hará que el cliente se sienta cómodo desde el principio.

-Mostrar respeto: durante todo el proceso de atención es indispensable ser cordiales, de modo que el visitante se sienta un cliente VIP del establecimiento.

-Ayudar y brindar información confiable: ayudar a buscar el producto ideal para el cliente es indispensable, además de ser honestos con la calidad y opinión del producto, de modo que sienta la confianza de regresar.

-La apariencia si importa: es necesario siempre tener una buena presentación y aseo personal, el buen aspecto traerá indirectamente una sensación de confianza en el cliente.

-Ser profesional: debatir con un cliente nunca es una opción, mantener un diálogo y postura amable siempre aplacará la ira de cualquier persona molesta.

Boyacá un destino turístico y un anfitrión óptimo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado