Nuevo programa de Licenciatura en Informática en la UPTC


Boyacá
jueves 14 de noviembre de 2019

Licenciatura en Informática - UPTC


Robótica Educativa, Multimedia y Educación en Tecnología son algunas de las asignaturas que ofrecerá el programa


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre para quienes estén interesados en hacer parte del programa de Licenciatura en Informática de la UPTC.

El programa se ofertará en la sede central (Tunja) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Informática se encuentran asignaturas como: Educación en Tecnología, Utilidades Informáticas, Materiales y Herramientas, Multimedia Educativa, Taller de Electricidad, Taller de Hardware, Programación, Electrónica Digital y Robótica Educativa, entre otras.

Para conocer más información acerca del programa haga click en este enlace.

Este programa de pregrado adscrito a la Facultad de Educación, se ofrece de manera presencial, con una duración de 10 semestres en jornada extendida, además cuenta con registro calificado con Resolución MEN No.006196 del 13 de junio de 2019.

Perfil Profesional

El graduado del Programa de Licenciatura en Informática será un profesional en educación, con pensamiento crítico y reflexivo, formado integralmente con valores éticos, humanos, morales y sociales, con amplia fundamentación en el área de tecnología, informática y pedagogía, que propicie la investigación, el aprendizaje colaborativo, autónomo y la actualización permanente.

Perfil Ocupacional

El graduado estará en capacidad de desempeñarse en:

• Desarrollar actividades propias de la docencia, la investigación y la administración en el área de tecnología e informática.

• Crear y utilizar ambientes y entornos educativos informáticos y tecnológicos para los niveles de educación básica y media.

• Diseñar, planear y ejecutar currículos que integren la educación en tecnología y la informática educativa como soporte y apoyo en los procesos educativos.

• Desarrollar procesos de orientación, aplicando modelos pedagógicos que propicien el aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo.

• Brindar asesoría y soporte técnico básico en aulas de informática y tecnología.

• Apoyar procesos administrativos que apliquen la informática y la tecnología.

• Análisis, diseño y desarrollo de material educativo digital para diferentes áreas y niveles de formación en la educación.

• Desarrollar actividades de extensión apoyadas en TIC para brindar servicios a la comunidad en general, en aspectos como alfabetización y asesoría.

• Adaptarse y dinamizar los diferentes contextos educativos en los que deba desempeñarse, optimizando en forma creativa la utilización de recursos disponibles.

• Proponer, desarrollar y liderar proyectos informáticos educativos y de proyección social.

• Generar proyectos educativos virtuales o mixtos que promuevan el desarrollo social.

• Promover innovaciones educativas desde el área de tecnología e informática.

INSCRIPCIONES:

Los interesados deben ingresar al sitio web de la universidad, adquirir el pin y seguir los pasos que se indican en el instructivo.

Para conocer más información acerca del programa haga click en este enlace.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado