Protocolos en Colombia. No hay casos del nuevo coronavirus dice Minsalud


Boyacá
viernes 24 de enero de 2020

MinSalud


El ministro encargado, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país frente a esta nueva cepa y sostuvo que, hasta ahora, el riesgo en Colombia es bajo.


Protocolos, luego de una reunión de evaluación de riesgo en la que estuvieron presente la Cancillería, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y otras autoridades del Gobierno, en la que se determinó que, hasta ahora, "el riesgo para nosotros es bajo, sin embargo, tenemos activos todos los protocolos de vigilancia". El Ministro encargado de Salud, Iván Darío González dijo que "estamos empezando pico epidemiológico de enfermedad respiratoria aguda y debemos ser precavidos con las medidas de cuidado".

En los aeropuertos del país se adelanta un protocolo en el que se pregunta a los pasajeros sus antecedentes de viajes, si han estado en Wuhan, ciudad China donde se dieron los primeros casos, si presentan síntomas respiratorios o entraron en contacto con personas provenientes de ese lugar; de ser así se considera un sujeto de estudio para proceder con los análisis.

"Estamos en una rutina de vigilancia y seguiremos haciéndolo el tiempo que sea necesario", señaló Ospina.

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, afirmó que todos los países de la región están en alerta y activaron sus unidades de gestión de riesgo para fortalecer la vigilancia. "En estos momentos no tenemos casos confirmados en las Américas", apuntó. "Desde la OMS/OPS venimos acompañando y trabajando con los países que notificaron estos casos desde el 31 de diciembre con la movilización de expertos para entender mejor esta enfermedad", agregó.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado