Junio 2: Un nuevo caso de COVID-19 se confirma en Boyacá


Boyacá
martes 02 de junio de 2020

OMS


El caso se reporta en la capital boyacense. Boyacá ya suma 212 personas contagiadas.


La Secretaría de Salud Departamental confirma un nuevo caso positivo de COVID-19 en Tunja. A la fecha se reportan 212 personas contagiadas y 57 recuperadas.

Un nuevo caso en Tunja:

• Mujer de 40 años de edad, asintomática, trabajadora de la salud, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá en coordinación con la Secretaría de Protección Social de Tunja dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 212 casos en Boyacá:

Cincuenta y ocho (58) en Tunja (dos fallecen), veintisiete (27) en Duitama, catorce (14) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Chiquinquirá, nueve (9) en Sogamoso (uno fallece), nueve (9) en Guateque (uno fallece), seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Cómbita, cinco (5) en Villa de Leyva, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Moniquirá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Ventaquemada, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Socha, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Samacá (uno fallece), dos (2) en Paya, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece) y Buenavista.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado