No al uso de celulares en los colegios


Tecnología
jueves 23 de agosto de 2018

El Salvador


¿Está usted de acuerdo con prohibir los celulares en los colegios?


El proyecto radicado por el representante Rodrigo Rojas, busca prohibir el uso de dispositivos móviles por parte de profesores y alumnos de preescolar, básica y media. La propuesta planteada en el congreso ha causado polémica en los sectores, pues algunos padres de familia y docentes han mostrado su acuerdo, pero muchos otros se oponen argumentando que muchos dispositivos son una herramienta de trabajo.

Según lo afirma el Congresista estos dispositivos causan daños mentales, físico a largo plazo y retrasa el proceso de aprendizaje. Sin desmeritar el aporte de la tecnología a la sociedad, como una herramienta que bien utilizada multiplica las capacidades de los seres humanos, Rodrigo Rojas, afirma que se ha demostrado que los dispositivos son causantes de distracción, afectando a la concentración y por ende al rendimiento académico de cada estudiante.
En el proyecto se pretende que los jóvenes puedan utilizar la tecnología en los momentos adecuados, siendo guiados y controlados por adultos. Según lo afirmaron los estudios previos realizados por el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, indican que al menos el 52% de los jóvenes entre los 12 y los 17 los sienten ansiedad al no poder revisar su celular o redes sociales, en caso de que estén desconectados. Adicionalmente se demostró que el uso en exceso de los dispositivos celular produce, agresividad, sueño, depresión, trastornos, ansiedad y afecta la salud mental y física de los menores.
De igual manera, las cifras entregadas por esa cartera demuestran que aunque el 66% de los colombianos no creen que sus hijos o menores a cargo este seguros en internet, el 64% de personas no acompañan a los menores cuando hacen uso de la web.
Se pretende concientizar a la comunidad que el uso del internet es de supremo cuidado, teniendo en cuenta las facilidades que se tienen en la actualidad para acceder a paginas con contenido pornográfico, sexting, cibermatoneo, oversharing y grooming, entre otros.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado