Noticias de la provincia de MÁRQUEZ


06 de noviembre

Festival de la Canción BoyacaRadio.com

31 de octubre

FIC llegó a Ramiriquí con el Taller de Arte Rupestre

La comunidad aprendió a interpretar el arte sobre la piedra

16 de octubre

Tibaná celebró el Festival de la Arriería

Arriería, una representación viva del trabajo campesino que una vez más demostró que no es tarea fácil

14 de octubre

Ciénega celebró el V Concurso de Silletas Agrícolas

Con granadillas los cieneganos representaron faroles, el maíz adoptó forma de pollo, el frijol se transformó en buey y la lechuga en cultivos

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE MÁRQUEZ

La Provincia de Márquez es una de las 15 provincias del Departamento de Boyacá constituida por 10 Municipios, La Mayor parte de la Provincia se ubica en el Centro-Sur de Boyacá a aproximadamente 28 km de Tunja, limita al norte con la Provincia de Centro, al Oeste con la Provincia de Centro y con Cundinamarca hacia el sur con las provincias de Oriente, Neira y Lengupá y al Este con las Provincias de Lengupá y Sugamuxi. Tiene aproximadamente 1.075 Kilómetros cuadrados y 60.800 Habitantes para 2016, según el DANE.


CÓMO LLEGAR A RAMIRIQUÍ (Capital de la provincia)

Ramiriquí es un municipio colombiano, capital de la Provincia de Márquez en el departamento de Boyacá. ubicado al sur-oriente del departamento de Boyacá.

El nombre de Ramiriquí proviene del cacique Ramirique, quien fuera el último cacique de estas tierras, y al recibir el bautismo fue llamado don Felipe Ramiriquí. Hasta 1620 Ramiriquí perteneció a la jurisdicción de Tibaná dónde se encontraba la parroquia pero a comienzos del siglo XVIII se separó y los Frayles de la orden Española de los dominicos construyeron una capilla doctrinera (en el sitio de la actual iglesia de Nuestra Señora del Rosario), En el municipio nacieron: Jose Ignacio de Márquez, Alfonso Vargas y otros personajes representativos en el escenario político de Colombia.

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad