06 de julio

Uno de los viveros más grandes de Colombia se inauguró en Boyacá

El nuevo vivero forestal espera producir 90 mil plantas anuales.

01 de julio

Con varias pancartas puestas en la Gobernación de Boyacá solicitan Elecciones atípicas en Duitama

En forma de protesta fueron colocadas un par de pancartas en las instalaciones del palacio de la torre para que se agilicen las elecciones en dicho municipio

01 de julio

Resultados de ganadores de la convocatoria de Concertación Departamental se darán el viernes 02

Secretaría de Cultura y Patrimonio publica Adenda 01 al mencionado proceso.

21 de junio

Atención: Se presentan bloqueos intermitentes en Duitama, Boyacá.

La salida de Duitama hacia Santa Rosa de Viterbo, frente al puente de la UPTC se encuentra cerrada debido a manifestaciones en el sector

21 de junio

Manifestantes de Tuta exigen a la ANI la reubicación del peaje

Durante este 21 de junio se dio desarrollo a una mesa de diálogo entre los manifestantes que han hecho resistencia en el Peaje de Tuta y la Agencia Nacional de Infraestructura.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE TUNDAMA

La provincia de Tundama es una de las 15 provincias del departamento de Boyacá, en el centro-oriente de Colombia. Se ubica al norte del departamento y cuenta con 9 municipios. Su capital es Duitama, el mayor centro urbano, comercial y de servicios de la región. Su nombre proviene del cacique Tundama, uno de los principales lideres políticos y militares de la sociedad muisca, quien ofreció resistencia al contingente español liderado por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada.


CÓMO LLEGAR A DUITAMA (Capital de la provincia)

Duitama es un municipio colombiano, ubicado en el departamento de Boyacá, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha, siendo el segundo municipio más poblado del Departamento.

Duitama es la capital de la provincia del Tundama. Se le conoce como La Capital Cívica de Boyacá y "La perla de Boyacá". Es el puerto transportador terrestre más importante del oriente colombiano al encontrarse sobre la Troncal Central del Norte, y es un punto estratégico de las relaciones industriales y comerciales de esta región del país. Según el DANE, sólo el 8,99% de la población vive con necesidades básicas insatisfechas(NBI), lo que significa para Duitama el sexto lugar a nivel nacional entre los municipios con menores índices de NBI.

Publicidad



Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad