13 de mayo

Villa de Leyva comienza la lucha contra el asbesto

En honor a las 1700 vidas que ha cobrado este material de construcción, el municipio turístico busca su prohibición

07 de mayo

Sutamarchán celebrará el Bicentenario con la Tomatina Colombiana

Con el eslogan “200 años de libertad a puro tomate”, celebrarán la edición número 13 de la esperada Tomatina

25 de abril

Festival Villa Jazz 2019 prepara a los más pequeña

En esta ocasión se unen Gachantivá, Sáchica, Samacá, Tunja y Tinjacá a la celebración

12 de abril

Villa de Leyva de concierto con Tocar y Luchar

Mañana sábado 13 de Abril a partir de las 3:00 de la tarde, la Parroquia del municipio desprenderá música. Entrada libre.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA

PROVINCIA DE RICAURTE

La provincia de Ricaurte es una de las 15 provincias del departamento de Boyacá (Colombia). Es una de las más turísticas del departamento, en ella se localiza la población de Villa de Leyva, constituida por 13 municipios.


CÓMO LLEGAR A MONIQUIRÁ (Capital de Ricaurte bajo)

Moniquirá es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá; su cabecera dista 56 km de Tunja, la capital departamental. Situado a 1.700 msnm, su territorio, que pertenece a la cordillera Oriental, está bañado por los ríos Moniquirá, Pómeca y Suárez. Sus suelos se distribuyen en los pisos térmicos templado y frío. La temperatura media anual del casco urbano es de 19 / 20 °C y el promedio de precipitaciones de 2.005 mm. Es el séptimo municipio más poblado del departamento.

CÓMO LLEGAR A VILLA DE LEYVA (Capital de Ricaurte alto)

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la Provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al oeste de Tunja la capital del departamento. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 ha) que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales.

Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante en el país. A Villa de Leyva se llega por vía terrestre a través de carreteras que la comunican con Tunja su capital (capital del departamento de Boyacá), con Chiquinquirá, Arcabuco y Santa Sofía (Boyacá).

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad