América de Cali, catorce veces campeón de Colombia


Deportes
sábado 07 de diciembre de 2019

@AmericadeCali


Ante más de 35.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero, América derrotó a Junior en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila y se convirtió en el nuevo campeón, logrando su estrella 14 en la Primera A de Colombia.


En la tarde del sábado en un atestado estadio Pascual Guerrero, Junior visitó a América en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. En la ida, jugada e Barranquilla, el partido había terminado igualado sin goles.

En medio de la intensidad de los primeros minutos, América encontró mayor claridad sobre todo por la banda izquierda, en la que intentó y surgió el centro que Michael Rangel cabeceó, mandando la pelota al larguero pero en el rebote fue a dar a la espalda de Sebastián Viera y se metió, convirtiéndose en el 1-0 (19′).

Junior intentó reaccionar, sin mayores resultados; Teófilo Gutiérrez tuvo la opción más clara rematando en el área, sin marca, pero Neto Volpi atajó. Pocos minutos después un nuevo desborde por la izquierda le permitió a Carlos Sierra rematar con libertad en el área chica rojiblanca (34′) anotando el concluyente 2-0.

Aunque en el segundo tiempo Junior intentó ir al frente, no tuvo mayor claridad ni buen juego de media cancha hacia adelante, con un aplicado y concentrado América, que no permitió mayores afugias en su arco.

En medio del creciente juego fuerte de parte de los jugadores junioristas, Marlon Piedrahita vio su segunda tarjeta amarilla (80′) y la visita se quedó con uno menos, definiendo en la práctica el partido; más allá de un par de remates, Junior no pudo hacer mucho más y el encuentro, en medio de la fiesta de la hinchada, terminó con el 2-0.

La victoria le dio a América su título 14 en la primera división del fútbol colombiano, esquivo desde el 2008.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

América de Cali, catorce veces campeón de Colombia