América de Cali, catorce veces campeón de Colombia


Deportes
sábado 07 de diciembre de 2019

@AmericadeCali


Ante más de 35.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero, América derrotó a Junior en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila y se convirtió en el nuevo campeón, logrando su estrella 14 en la Primera A de Colombia.


En la tarde del sábado en un atestado estadio Pascual Guerrero, Junior visitó a América en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. En la ida, jugada e Barranquilla, el partido había terminado igualado sin goles.

En medio de la intensidad de los primeros minutos, América encontró mayor claridad sobre todo por la banda izquierda, en la que intentó y surgió el centro que Michael Rangel cabeceó, mandando la pelota al larguero pero en el rebote fue a dar a la espalda de Sebastián Viera y se metió, convirtiéndose en el 1-0 (19′).

Junior intentó reaccionar, sin mayores resultados; Teófilo Gutiérrez tuvo la opción más clara rematando en el área, sin marca, pero Neto Volpi atajó. Pocos minutos después un nuevo desborde por la izquierda le permitió a Carlos Sierra rematar con libertad en el área chica rojiblanca (34′) anotando el concluyente 2-0.

Aunque en el segundo tiempo Junior intentó ir al frente, no tuvo mayor claridad ni buen juego de media cancha hacia adelante, con un aplicado y concentrado América, que no permitió mayores afugias en su arco.

En medio del creciente juego fuerte de parte de los jugadores junioristas, Marlon Piedrahita vio su segunda tarjeta amarilla (80′) y la visita se quedó con uno menos, definiendo en la práctica el partido; más allá de un par de remates, Junior no pudo hacer mucho más y el encuentro, en medio de la fiesta de la hinchada, terminó con el 2-0.

La victoria le dio a América su título 14 en la primera división del fútbol colombiano, esquivo desde el 2008.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado