El Día Internacional de la Mujer 2015, es un llamado a la igualdad de géneros


Derechos-Humanos
sábado 07 de marzo de 2015

Internet.


Los regalos deben estar respaldados con evidentes manifestaciones de respeto y valoración de la trascendetal importancia que las mujeres tienen en la sociedad.


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países como Colombia donde es más conocidad como solamente el día de la mujer.

La historia del día internacional de la mujer remonta desde del año 1908 en los Estados Unidos donde se organizó un acto denominado "Día de la Mujer", pero solo hasta un año despues, el 28 de febrero de 1909 se celebro por primera vez en todo Nueva York (Estados Unidos) el Día Nacional de la Mujer organizado por mujeres socialistas, en la cual unas 15.000 mujeres marcharon en dicha ciudad exigiendo una reducción de jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.

La fecha del actual día internacional de la mujer se propuso por primera vez en 1910 en Copenhague (Dinamarca) en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, donde se proclamo el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como consecuencia a esta propuesta, el siguiente año se celebro por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios paises de Europa el 19 de marzo de 1911, donde participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus peticiones como el derecho al voto, el derecho a la ocupación de cargos públicos, el derecho a la formación profesional y el derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Es hasta 1914 donde se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

¿Qué regalar el día de la Mujer?


Aunque esta fecha no nació con un fin netamente comercial, no esta de más brindar un detalle para este ser tan especial. Una buena cena o una carta escrita con nuestra propia letra para las mujeres mas cercanas no estaria nada mal, seria un pequeño detalle para recordarles cuan especial son y que hay un día especial para ellas, un día para recordar el holocausto que vivieron para hacer valer sus derechos como todo ser humano.

Saludo de boyacaradio.com


A propósito de esta fecha tan especial, el equipo humano de boyacaradio.com, saluda y resalta el trabajo que las mujeres tunjanas, boyacenses y colombianas vienen realizando en favor de la defensa de la familia, el ejercicio honrado de la función pública y la consolidación de la convivencia y la paz, en sus respectivos territorios.

En este contexto agradece y destaca la labor que adelantan Dora Beatriz García Cifuentes, en la dirección administrativa y Sandra Yaneth Montoya Morales, en la gerencia comercial, para que boyacaradio.com y el Grupo Red Andina de Radio, Prensa y Televisión Colombia, se estén convirtiendo en las organizaciones preferidas por sus seguidores den Boyacá, Colombia y el Mundo. Felicitaciones. Que ahora siempre tengan muchas, muchas bendiciones.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

El Día Internacional de la Mujer 2015, es un llamado a la igualdad de géneros