Resumen informativo de Colombia
Nación
domingo 07 de septiembre de 2025
policia.gov.co
Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.
*Colombia incrementó la producción de cocaína en 53% durante 2023 y acapara el 67% de los cultivos de hoja de coca a nivel mundial, según informes de SIMCI y ONUDD. La certificación está en riesgo, en Informe de El Espectador.
*El Grupo Aval suma todas sus fiduciarias en una sola y nace la nueva Fiduciaria Aval.
*La inflación subió por cuarta vez en lo corrido del año y se ubicó en 5,10% para agosto.
*Frisby España va a solicitarle a la SIC la titularidad de marca, luego de no llegar a acuerdos.
*“La nueva reforma tributaria cambiaría todas las reglas de juego del sector automotor”: Carlos Nicolás Kanterovitz, gerente general de Autoland Colombia, quien destacó que para este año tienen proyectado vender alrededor de 13.000 unidades.
*Bancamía desembolsó $873.000 millones en créditos para financiar microempresarios.
*Hablan los dueños de la empresa a la que Alfredo Saade estaba pidiendo que le entregaran millonario contrato en la Dian, en investigación de El Tiempo.
* Se presentó cierre total de la Vía al Llano por protestas en Cáqueza, Cundinamarca.
*El exministro de Hacienda José Manuel Restrepo advierte que el aumento de la inflación en agosto a 5,10%, según el Dane, puede frenar la reducción de tasas de interés del Banco de la República y poner en riesgo la inversión y el crecimiento económico.
*Avanza el recorrido del primer tren de la Línea 1 del Metro para llegar a Bogotá.
* Montealegre aseguró que los procesos de paz no deben parar pese a atentados perpetrados por grupos armados: “Son sacrificios”.
*Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez habló sobre las implicaciones de una descertificación de EE. UU. a Colombia: “Ganan” los narcos.
* “Hice mi tarea, aun sabiendo que tenía las de perder: candidata a la Corte Constitucional”: la abogada María Patricia Balanta Medina estaba en la terna para la Corte Constitucional que votó el Senado esta semana.
Escribe un comentario