Por afectaciones ambientales, la CAR suspendió mina de carbón ilegal ubicada en Ráquira
Boyacá
jueves 16 de octubre de 2025
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR
La autoridad ambiental señaló que encontró un área de vertimientos de aguas residuales no autorizados, lo que provocó daños en el suelo, los recursos hídricos y la vegetación.
A través de un comunicado de prensa, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que fueron suspendidas las actividades de una mina de carbón ilegal ubicada en la vereda Firita Peña Arriba, en Ráquira.
Con el apoyo de la Policía Nacional, la autoridad ambiental descubrió que esta explotación subterránea de carbón se realizaba sin licencia ambiental ni título minero. Además, se encontró un área de vertimientos de aguas residuales no autorizados, lo que generó daños en el suelo, los recursos hídricos y la vegetación de la zona.
“Seguimos protegiendo los recursos naturales de nuestra región, y por eso, con el acompañamiento de la Policía Nacional, materializamos la medida preventiva y ordenamos la suspensión inmediata de las actividades ilegales de explotación de carbón en este punto”, señaló el director regional, Yiber González.
Escribe un comentario