Carlos Caicedo, excandidato presidencial y exgobernador del Magdalena, fue condenado por corrupción
Nación
miércoles 29 de julio de 2026
Carlos Eduardo Caicedo Omar, redes sociales
Un juez halló responsable al exmandatario de delitos relacionados con irregularidades en la contratación y el mejoramiento de puestos de salud durante su administración como alcalde de Santa Marta.
Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, Carlos Caicedo, excandidato presidencial, exgobernador del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, fue condenado este miércoles a nueve años y nueve meses de prisión.
Los señalamientos contra Caicedo se remontan a su periodo como alcalde de la capital del Magdalena y están relacionados con presuntas irregularidades en la contratación, adecuación y mejoramiento de puestos de salud.
Ante esta decisión, la Fiscalía pidió que el exmandatario no reciba beneficios judiciales, al argumentar que los delitos por los que fue condenado son de especial gravedad, debido a que están relacionados con recursos del sistema de salud.
Por ser fallo en primera instancia, la defensa de Caicedo podrá apelar la decisión.
Escribe un comentario